• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ARQUITECTURA Y CIUDAD BAJO EL PRISMA DE LA SOSTENIBILIDAD Y LA ETICA

indice-de-sostenibilidad-2

Como os comentábamos ayer, este mes va a venir marcado por el hilo conductor de la sostenibilidad que nos llevará por muy diversos  derroteros. Para centrar un poco el concepto, los primeros días iremos comentando como vemos desde Stepienybarno el tema, para pasar a presentar distintas ideas y planteamientos que desde hace tiempo nos vienen interesando.

 

Entendemos que en la actualidad se requiere la incorporación del concepto sostenibilidad tanto en arquitectura como urbanismo. El propio término se está usando de manera irresponsable, por lo que parece conveniente aclarar el concepto en si.

También es necesario platearnos por qué es imprescindible que la sostenibilidad aparezca en nuestros proyectos. 

Ante este panorama se propone una aclaración de los conceptos anteriores y se elabora un icono que hace posible identificar de un solo golpe de vista el nivel de sostenibilidad de cada proyecto.

Se entiende la sostenibilidad como un taburete de tres patas en las que cada una de ellas son los tres asuntos fundamentales del término; la Ecología, la Economía y la Equidad, es decir las tres E. y para ver que tal funciona el icono lo aplicaremos a varios ejemplos de reconocida calidad arquitectónica.

Así que durante la semana intentaremos ir desarrollando estos temas. Desde luego, que lo que nosotros vemos sólo es una visión de la jugada, y para nada nos creemos en posesión de la verdad. De hecho es un tema que aunque se viene tratando desde dogmatismos y verdades universales, nosotros lo vemos mucho más flexible y os animamos a todos a comentar vuestra opinión. El debate que se pueda suscitar será lo que de verdad  puede enriquecer este mes de la sostenibilidad en Stepienybarno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio