• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

BIENAL DE ARQUITECTURA LATINOAMERICANA

BAL-pamplona0La semana pasada Pamplona se convirtió en la capital de la arquitectura latinoamericana. Los participantes de la Bienal organizada por la Escuela de Arquitectura y COAVN, tuvieron la posibilidad de conocer mejor los trabajos de los jóvenes arquitectos de Argentina, Chile, México, Colombia, Uruguay etc.
Para Stepienybarno era una buenísima ocasión de presentar en su blog algunos equipos de arquitectura del otro lado del océano que aquí todavía no son muy conocidos.

Luis Fernández Galiano que pronunció una de las conferencias en el BAL, escribió para esta ocasión siguientes palabras:
“Catorce versos dicen que es soneto, y catorce equipos de Latinoamérica podrían entenderse como piezas de una composición coral que dibujase el continente. Sin embargo, en este soneto arquitectónico todos los versos son libres. Desde su juventud ya experta – y en algunos casos deslumbrante- , los catorce estudios reunidos por la Bienal de Arquitectura Latinoamericana (…) forman una selección que sorprende tanto por la calidad de su trabajo como por su diversidad. Tan atentos al pulso del mundo como a su propia circunstancia geográfica, (…) se enfrentan a similares problemas disciplinares: cómo reconciliar el refinamiento compositivo y constructivo de las pequeñas obras exentas con la imprescindible compacidad y densidad que exige la sostenibilidad arquitectónica y urbana; cómo hacer compatible el trabajo para clientes sofisticados y prósperos con la dimensión social y de servicio que la profesión desde hace un siglo incorpora.“

BAL-pamplona

La bienal se convirtió en la posibilidad de acercar interesantísimas arquitecturas de Latinoamérica al ámbito español y por otro lado para los participantes era una ocasión de intercambio de planteamientos e ideas.

Queremos agradecer en especial la colaboración con nuestro blog a algunos participantes del BAL como a Camilo Restrepo, Tristán Dieguez y Alex Fridman, a los chicos de DCPP y por supuesto a Grupo Talca.
BAL- pamplona2

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio