• Curso de Identidad Digital para Arquitectos
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura

Daniel Ayala (Recolectores Urbanos):

Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó han sabido labrar una sólida carrera en estos años de transformación de la profesión de arquitecto. Más allá de su producción arquitectónica, Stepien&Barno han explorado las posibilidades de las nuevas tecnologías de la información y comunicación nos ofrecen, introduciendo conceptos como el de Identidad Digital al resto de la profesión.

Su labor durante estos años, iniciada con el blog, ha ido creciendo año a año abarcando desde la consultoría en Identidad Digital, colaboraciones con otros Proyectos digitales, organización de jornadas y congresos o el desarrollo de numerosas experiencias docentes.  Mientras esto se producía, han sabido consolidar una presencia digital que sirve de ejemplo a otros muchos profesionales que si inician en el sector.

Sin duda, el equipo de profesionales que forman Stepien&Barno son un claro referente para la transición 2.0 que deben sufrir los estudios de arquitectura.

Francisco Camino:

Agnieska Stepien y Lorenzo Barnó son dos jóvenes arquitectos y “muchas cosas más”. Desde la pequeña Estella trabajan, investigan, innovan y sobre todo, comunican compartiendo. En muy pocos años se han convertido en una de las parejas más influyentes del mundo en el campo de la arquitectura.

En la depresiva situación actual, SyB aportan información, opinión, nuevas vías de trabajo y sobre todo ilusión. Su blog, “El Blog de Stepien y Barnó” además de ser uno de los más influyentes, es de obligada visita diaria para los jóvenes arquitectos y, poco a poco, para los maduros.

Sin estridencias, sin grandes alardes, con rigor y con mucha serenidad,  difunden  arquitectura y otras disciplinas próximas a ella; alentan investigaciones; fomentan debates; descubren nuevos modelos.

Sin romper con lo bueno de la tradición arquitectónica, han transformado la comunicación en la arquitectura y, en cierto modo, están empezando a cambiar la arquitectura.

Siempre me he sentido muy orgulloso de haber estado próximo a determinadas figuras destacadas de la arquitectura. Hoy, estoy muy orgulloso de estar próximo a Stepien y Barno, de haber colaborado con ellos……Por lo mucho que he aprendido y por lo mucho que pienso seguir aprendiendo.

Carlos Pereda de Pereda+Perez arquitectos

A Stepien y Barnó los descubrí en la “distancia infinita” de la red, pero cuando los conocí supe que siempre estarían cerca. De ellos, solo decir que, en la tarea diaria, donde los arquitectos, con nuestros trabajos, nuestros proyectos, nuestras investigaciones, nuestros textos y demás “actividades” y “ventanas” con los que vamos dando forma a este “volumen” cultural arquitectónico que define nuestro tiempo, ellos son unos “aglomerantes” imprescindibles. A lo largo de estos años, sólo puedo decir que me siento afortunado de comunicarme con ellos tan cerca y que personas y arquitectos como ellos nos mejoran.

Mar Melgarejo de Sonrisa Docencia:

Para mi, Stepienybarno sois: Inspiración porque todo el conocimiento que divulgáis sirve para nuestro trabajo en todos los ámbitos… Referencia porque sois una referencia profesional; como reinterpretarse y como hacerse un hueco en el mundo con sobresaliente… Siendo los mejores en vuestro ámbito… Y frescura porque eso es lo que trasmitís con vuestros contenidos y vuestra manera de contarlos… Sois cercanos; y contagiosos!!!!

Semisótano Arqutiectos, Dolores Victoria Ruiz y Juan José Ruiz:

Con Stepien y Barno hemos aprendido que la Identidad Digital de una empresa no difiere mucho de la suma o combinación de identidades de sus socios. Las empresas están formadas por personas con sueños, habilidades, opiniones, ideas… y eso es lo que ellos nos empujan a mostrar en la ventana de la red. Pensamos que este enfoque claramente humanista en el tratamiento de la Identidad Digital es lo que hace diferentes a Lorenzo y Agnieska. Lorenzo y Agnieska consiguen que cada reunión de trabajo sea como quedar a tomar café con amigos

Con Stepien y Barno hemos aprendido que la Identidad Digital de una empresa no difiere mucho de la suma o combinación de identidades de sus socios. Las empresas están formadas por personas con sueños, habilidades, opiniones, ideas… y eso es lo que ellos nos empujan a mostrar en la ventana de la red. Pensamos que este enfoque claramente humanista en el tratamiento de la Identidad Digital es lo que hace diferentes a Lorenzo y Agnieska. Lorenzo y Agnieska consiguen que cada reunión de trabajo sea como quedar a tomar café con amigos.

Manuel Saga de Urbs _ Revista de Estudios Urbanos y Ciencias Sociales:

“Cuando pienso en  Stepienybarno me viene a la mente:

Honestidad para aportar un punto de vista propio a través del trabajo editorial, apoyando aquello que se considera interesante; ayudando a los demás a construir su identidad digital al tiempo que consolidáis la vuestra propia.

Cercanía en el trato, se busca un cierto nivel intelectual, pero habéis creado un espacio donde se permite la duda, el atrevimiento y la equivocación. Aprender a acertar es saber equivocarse bien.

Y Serenidad, para no imponer los criterios propios, para aceptar en el espacio de debate ideas bien distintas y saber moderarlas sin que nadie se sienta ofendido. Saber que la identidad digital no es algo que se construya en una semana; las modas pasajeras pasan rápido, pero vosotros sois el ejemplo viviente de que es el trabajo duro y tranquilo, sin afán, el que lleva a grandes metas sin vender el alma por el camino.”

AB positivo 3D: Quique Cestrilli:

Stepienybarno son  pioneros en el desarrollo de Identidad Digital en el campo de la arquitectura. Su contribución a la profesión, tanto desde las conferencias hasta su blog, son un aporte imprescindible para el desarrollo profesional de diseñadores y arquitectos.

Uxua Domblas de Arkititiriteros _ desde Linkedin:

“Con Stepienybarno he aprendido a valorar la arquitectura de manera responsable, comprometida con la naturaleza y las personas. Seriedad, constancia y pasión, son los ingredientes de su plato estrella siempre acompañados de optimismo en un ambiente único. Como amantes de las nuevas tecnologías, el espacio hibridado que les envuelve hace que trabajo y vida se mezclen en una disolución perfecta que me encanta.”

Ana Asensio _ The  AAAAMagazine:

“Tres ideas para definir a Stepienybarno:

– Viento: porque sois inquietos, curiosos, constantes, porque no establecéis ningún límite, ni barrera, ni destino. Porque perseguís lo desconocido.

– Mar: porque sois fuertes, pero transparentes. Porque os ganáis el respeto, pero a la vez transmitís calma.

– Casa: Porque para mí habéis creado un hogar para la arquitectura. Una página que ha conseguido invitarnos a todos a pasar y sentarnos, a mirar y curiosear en vuestros cajones llenos de historias. Habéis convertido el debate de la arquitectura en algo cotidiano y ameno. Sólo os falta una fogata y un gato para que no salgamos nunca más!”

Miguel Ángel Díaz CamachoMADC:

“El trabajo de Stepienybarno ha sido de vital importancia para la asociación de arquitectura y sosteniblidad ASA (la mayor asociación de arquitectos de España), consciente de que una de sus misiones esenciales se basa en la comunicación y difusión de sus principios fundacionales.

Los canales en la red de ASA son atendidos con puntualidad y continuidad, se responde e interactúa con las personas que preguntan y se interesan por la asociación, siempre desde el contacto permanente con la junta directiva y, por lo tanto, de forma coherente con los valores de ASA.

Stepienybarno supone una garantía para la intensificación en cantidad y calidad de nuestra presencia en la red”.

1 COMENTARIO
  1. Concha García Rodríguez

    Buenas tardes,

    Estamos buscando empresas colaboradoras para nuestro festival de construcción en madera, se llama FAST WOOD FESTIVAL y se desarrolla a modo de taller/campamento durante una semana, este año en primera línea de playa en Xeraco, Valencia.
    (www.FastWoodFestival.com)

    Buscamos empresas afines que nos ayuden a difundir el festival y como beneficio pueden ofrecer a sus usuarios un descuento del 5% en la entrada y también damos a la empresa una comisión del 5% por cada participante que se apunte gracias a su difusión. (Hay un apartado en la inscripción de nuestra web donde rellenan cómo nos han conocido = descuento):
    https://docs.google.com/forms/d/1qky8aOjsO7snbJP0DVevI_9rkZSv5vXA20OcBu0hfpk/viewform

    Además por ayudarnos en la difusión, conlleva ser colaboradores oficiales del festival apareciendo en nuestra cartelería.

    También estamos abiertos a otras colaboraciones.

    Muchas gracias
    Un saludo,

    Concha.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio