• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
foto de los autores del blog

Somos Lorenzo Barnó y Agnieszka Stepien, responsables del Estudio de Arquitectura StepienyBarno. La mayor parte de nuestro tiempo lo dedicamos a realizar proyectos de arquitectura o bien a profundizar sobre los temas que más nos van interesando en cada momento. Por ello este blog nace con la idea de transmitir nuestros conocimientos, dudas e inquietudes dentro del mundo de la arquitectura.

Con los años vamos viendo que el aprendizaje es lento y para poder transmitir ideas y conceptos no vale con saberse la teoría, sino que hay que integrarlos para que luego salgan con fluidez. Adquirir estos conocimientos nos produce una gran satisfacción, pero mayor aun nos la produce trasmitirlos siempre que tenemos ocasión y de alguna forma devolver a la sociedad lo que ella misma nos ha dado. Y para hacerlo una de las vías que hemos elegido es realizar este blog. Esperamos que tenga una andadura larga e intensa y que pueda cumplir los objetivos con los que ha sido creado.

Intentaremos colgar post sobre temas de actualidad, así como reflexiones sobre arquitecturas sin fecha de caducidad. Por dar un poco de orden al blog lo estructuraremos semanalmente, teniendo una serie de secciones fijas como la entrevista de la semana, que realizaremos en exclusiva a gente del mundo de la arquitectura o mundos paralelos y que por una u otra razón nos interesen especialmente. A su vez durante la semana dedicaremos un día para explicar cuales son estas las razones.

También aparecerán temas relacionados con la literatura sobre arquitectura, y diversas secciones como; parecidos razonables, la obra maestra, arquitectura sin arquitectos o casas de arquitectos para si mismos.

Con todo ello pretendemos mostrar cuales van siendo nuestras inquietudes, y sobre todo mostrar de una forma clara las cosas que vamos descubriendo para que puedan entrar en debate o ser opinables por quien tenga la gentileza de pasarse por nuestro blog.

Creemos firmemente que otras miradas que acompañen a la nuestra, harán que todas ellas se enriquezcan y puedan crear visión más certera sobre el  mundo de la arquitectura.

Y todo esto que hoy no son más que esperanzas de lo que el blog puede llegar a ser, sabemos que en el mañana irá evolucionando hacía caminos que quizás hoy nos parecen inciertos o ni siquiera podemos imaginar.

Con mucha ilusión empezamos esta nueva etapa.

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio