• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

FACEBOOK ENCARGA A KOOLHAAS SU CIUDAD EN SILICON VALLEY ANTE LA FALTA DE VIVIENDA

Stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-el-pais-isaber-ferrer-rem-koolhaas

Por Isabel Ferrer

Desde El País

Si algo caracteriza la sede central de Facebook en Silicon Valley (California) es lo espacioso de sus instalaciones. Un lugar sin oficinas al uso y con salas de reuniones forradas de cristales donde trabajan 9.000 personas en un transatlántico tripulado por su fundador, el joven multimillonario Mark Zuckerberg. Situado al sur de la bahía de San Francisco, en la ciudad de Menlo Park, el rápido crecimiento de la firma ha chocado con un obstáculo inesperado: la falta de alojamiento asequible para su personal. Con el atrevimiento que le caracteriza, Zuckerberg (White Plains, Nueva York, de 33 años) ha decidido construir su propia villa en miniatura. El encargado de diseñarla es Rem Koolhaas, el arquitecto holandés. Galardonado en 2000 con el Premio Pritzker, su despacho (OMA) en Nueva York, tendrá en sus manos 1.500 casas habitables y un terreno de 125.000 metros cuadrados para tiendas, plazas, cines, supermercados y demás servicios. Debe estar listo entre 2021 y 2023.

La nueva urbe será erigida en la localidad de Menlo Park, situada a 48 kilómetros de San Francisco, en un terreno adquirido en 2015 por Facebook. Se llamará Willow (sauce) Campus y cuenta con una inversión inicial de 16 millones de euros. “Será como un barrio capaz de servir las necesidades de una región cuya falta de inversiones en infraestructuras provoca atascos en las carreteras y retrasos endémicos. Los vecinos que no trabajan en la compañía también formarán parte de la nueva comunidad”, ha dicho John Tenanes, uno de sus vicepresidentes (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio