• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
2 Comentarios

PRESENTACIÓN DEL LIBRO EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD EN LOS ARQUITECTOS Y ARQUITECTAS.

El día 13 de junio de 2019 tuvimos la suerte de hacer la presentación de nuestro querido libro  Eficiencia y productividad en arquitectura, en la sede  del Roca Madrid Gallery.

El evento más que una presentación quería ser una celebración y ¡parece que lo conseguimos!!

Así que, si te interesa saber cómo fue el día !A seguir leyendo!

La jornada comenzó con una comida en el Huerto de Lucas con vari@s amig@s. Y ¿Por qué comenzó así? Porque como siempre decimos, para nosotros lo más importante de estos 10 años en la red, no son los trabajos que hemos hecho, sino la gente que hemos conocido y l@s buen@s amig@s que hemos podido hacer. Lo demás también está muy bien, pero conviene tener claro que es lo más importante.

Vídeo resumen de la jornada de la mano de Amagifilms

En el libro hablamos mucho de la importancia de tener perspectiva y objetivos. Si tenemos claro hacia dónde vamos y sabemos decir que no, tenemos mucho terreno avanzando. Sin embargo, vemos que en nuestro mundillo arquitectónico no hay mucho tiempo de reflexión y se van haciendo las cosas conforme van viniendo. Esta forma de proceder suele dar como resultado pan para hoy hambre para mañana.

A su vez, si eres muy eficiente y luego ves a tu hijo media hora al día, seguramente, estamos haciendo todo al revés. Por ello, conviene organizarnos bien y saber cuáles son nuestras verdaderas prioridades.

Y en esta línea fueron las intervenciones previas a nuestra presentación.

Pacho Camino y Eva Chacón de Bonsai arquitectos (ver aquí)  nos regalaron su precioso tiempo y nos contaron cómo se organizan en su día a día.

Posteriormente, Gerardo García-Ventosa, director de la Fundación Arquia (ver aquí), habló sobre el proceso de edición del libro (el libro fue editado por Catarata + Fundación Arquia).

Así que, nuevamente, mil gracias a los tres por dejaros liar y ser tan auténticos y trasparentes.

Posteriormente llegó nuestro turno e intentamos dar nuestra visión de la productividad (ver charla completa).

No creemos en técnicas para ser hiper-productivo. Apostamos por los buenos hábitos, el uso razonable del Time Blocking, un conocimiento profundo de GTD, pero, todo ello, orientado a trabajar lo suficiente (no más). Si, realmente, somos efectivos con nuestras horas laborales 6 o 7 horas al día debieran ser suficientes para hacer lo importante y luego tener tiempo para los nuestros o nuestras aficiones.

Hacer convivir lo profesional y lo personal es clave. Incluso, aquellos que tenemos la gran suerte de que nos encanta lo que hacemos a nivel profesional,  nos conviene estar atentos para no descuidar otras áreas de nuestra vida igualmente importantes.

Acceder a hashtag arquieficiencia

Partiendo de aquí surge todo lo que explicamos tanto en el libro como en la primera edición del curso online que estamos haciendo sobre Eficiencia y productividad para los Arquitectos y arquitectas.

Si estás interesado en el mismo, permanece atento al blog pues no tardará en aparecer la segunda edición del curso.

Con todo ello, como ves, la intención del evento no fue  solo presentar el libro, que también, no solo celebrar que llevamos 10 años en la red, que por supuesto, sino además dar las claves prácticas para aprovechar mejor nuestro valioso tiempo.

 

Acceder al libro

Autores del post: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó

Ver todas las fotos del evento

Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.

A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

 

Suscribirte a nuestro blog y recibe gratis nuestra guía:

10 Ideas para vender más si eres arquitecto

http://bit.ly/2fkkTS7

 

Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
2 COMENTARIOS
  1. StepienyBarno

    Un lujo tenerte siempre tan cerquita, Eva. Y ya son 10 años desde que llegamos por Granada y te conocimos! Muchas gracias por tus palabras.

  2. Eva Chacón

    Sois unos auténticos magos, Agnieszka y Lorenzo. Gracias por crear este libro y ofrecer una formación sobre productividad adaptada de una forma tan específica para nuestra profesión. Fue un auténtico placer participar de este día de celebración y amistad. Abrazos gordos

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio