• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
1 comentario

10 AÑOS DE STEPIENYBARNO EN LA RED #10añosdesyb

Parece que fue ayer cuando, con toda la ilusión del mundo, pensamos “hacer un blog”. La decisión la tomamos desde la más pura inocencia e ignorancia y poco podíamos imaginar todo lo que ello supondría.

Así que, llegada esta fecha en la que Stepienybarno cumple 10 años en la red, no la podíamos dejar pasar sin celebrarlo de alguna forma. Y qué mejor manera que traer a nuestra casa digital a much@s amig@s que nos han ido acompañando a lo largo de estos años.

 

Lo primero de todo, volver a dar las gracias a tant@s compañer@s que nos han querido dedicar unas palabras a la pregunta “¿Qué os viene a la cabeza cuando pensáis en Stepienybarno?”; de hecho, si estás leyendo esta entrada y a ti también te apetece comentar algo al respecto, estaremos encantados de leerte en los comentarios.

Lo primero de todo, volver a dar las gracias a tant@s compañer@s que nos han querido dedicar unas palabras a la pregunta “¿Qué os viene a la cabeza cuando pensáis en Stepienybarno?”; de hecho, si estás leyendo esta entrada y a ti también te apetece comentar algo al respecto, estaremos encantados de leerte en los comentarios.

 

 

En el 2009 publicar un blog no tenía nada que ver con hacerlo ahora; ni mejor ni peor, diferente .Veníamos de tener varios fotolog y, por aquel entonces, las redes sociales estaban lejos de eclosionar en nuestras vidas como lo hicieron años más tarde.

Es más, en general,  había muchos menos blogs y los post eran eso: post; nada más.

Ahora das una patada a una piedra y sale un blog -también es cierto que hay muchos menos blogs en arquitectura que otras disciplinas-, y cuando se publica un post, casi lo habitual es que pueda ir acompañado de un vídeo en youtube, de su difusión en varias redes sociales y que aparezca en alguna Newsletter.

En fin, que todo se ha complejizado mucho y llamar la atención de la gente es mucho más complicado. Ya no digamos que nos presten un rato de concentración para una lectura atenta de nuestro contenido; eso ya doble salto mortal.

Si conseguimos que, además de eso, nos escriban algún comentario en el blog, ya es la bomba.

Imagen de uno de los primeros eventos a los que fuimos invitados como ponentes. La Carolina, verano 2011

 

En cualquier caso, y más allá de los cambios que van llegando, lo que para nosotros permanece inalterable son las ganas de compartir y la pasión por interactuar con quien se acerca a nuestro mundo de Stepienybarno. Muchos hablan de la distancia que genera el mundo digital y, nosotros siendo bastante conscientes de sus peligros, lo que nos ha servido es para reforzar muchos lazos afectivos en el mundo analógico. Siempre hablamos de la importancia de la hibridación de lo online y lo offline e intentamos predicar con el ejemplo.

 

En el 2009 llevábamos 5 años con nuestro estudio de arquitectura y de un día para otro, ese mundo se terminó y tuvimos que echar a andar por nuevos senderos laborales. Muchos fueron los intentos, pero lo que siempre ha permanecido estable ha sido nuestra dedicación al blog de Stepienybarno. De hecho, gracias a ello, hemos podido acceder a nuevos entornos de trabajo que jamás hubiéramos imaginado.

No fue fácil y la transición de arquitectos al uso a esta nueva etapa tuvo momentos duros.  Enfrentarse a la incertidumbre es más desafiante de lo que pudiera parecer.

Han sido 10 años de aprender, de experimentar, de dar en la tecla, y también, por qué no decirlo, de fallar muchas veces. Porque en esto de la red no hay reglas fijas y lo que a unos les sirve a otros no. Se trata de buscar (¡y encontrar!!) el frágil equilibrio entre la preparación teórica y lanzarse a la piscina.

Imagen de uno de los tradicionales archicañas.

Así que, si durante estos años has estado cerquita nuestra, mil gracias por tu apoyo. Si nos conoces desde hace poco, te animamos a bucear por el blog porque seguramente te encontrarás con algo que llame tu atención.

Todo lo que somos y hacemos no tendrían sentido sin gente como tú. Por ello, prometemos seguir al pie del cañón, investigando y compartiendo sobre Identidad Digital y productividad, dando nuestra visión del mundillo del día a día de la profesión de arquitecto y, sobre todo, atentos a lo que va viniendo.

Porque por mucho que planeemos y queramos tener el control sobre nuestras vidas, el destino siempre nos tiene preparada alguna sorpresa interesante. Eso sí, depende de nosotros aprovecharla o dejarla pasar porque estábamos demasiado ocupados en completar nuestros muchas veces ineficaces planes.

Lo dicho y ¡mil gracias por estar ahí!!

 

Autores del post: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó

 

Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.

A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

 

Suscribirte a nuestro blog y recibe gratis nuestra guía:

10 Ideas para vender más si eres arquitecto

http://bit.ly/2fkkTS7

 

Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS
1 COMENTARIO
  1. Jesús Galíndez

    Mis queridos, desde Venezuela ¡Felicidades y enhorabuena!
    Gracias por proporcionarnos tantos estímulos positivos en nuestra disciplina.
    Fuerte abrazo.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio