• ASEMAS
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Arde y no se quema. Sobre el incendio en Notre Dame y el papel de la arquitectura

Por: Santiago de Molina

Desde: Blog Fundación Arquia

“El mundo entero recordará dónde o con quien estaba mientras se quemaba la Catedral de Notre Dame. Mientras ardía, toda la humanidad ha podido sentir como propia una pérdida tan difícil de explicar como cierta. ¿Por qué secreto mecanismo dramático en el derrumbe de la flèche resonaba también la caída de otras torres a miles de kilómetros?

Tras el fuego, aún con los rescoldos humeantes, se ha desatado una increíble cadena de acontecimientos que en gran medida aluden a la condición identitaria de la arquitectura. Mientras las televisiones retrasmitían vigilias congregadas en las inmediaciones del incendio, se recaudaban cientos de millones de euros para su reconstrucción. A la vez que Eugène Viollet-le-Duc se convertía improvisadamente en un antecedente de los “arquitectos estrella”, el gobierno francés declaraba el lanzamiento de un concurso internacional para devolver su esplendor a la catedral… (…) ”

 

Acceder al Artículo AQUÍ

 

 


Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog deFUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio