• ASEMAS
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Proceso de ideación de la casa Rudofsky en Frigiliana

 

Por: Mar Loren-Méndez y Daniel Pinzón-Ayala

Publicado en: EGA Revista de Expression Grafica Arquitectonica

Desde: ResearchGate 

Bernard Rudofsky es, sin duda, uno de los mas innovadores y polifaceticos creadores de la arquitectura y del diseno del siglo xx. Este articulo ofrece un estudio pormenorizado de los dibujos de su casa en Frigiliana (Malaga), autentico manifiesto critico del habitar contemporaneo, con la que reivindica los valores de la arquitectura vernacular: su dimension paisajistica y la economia de medios. Partiendo del estudio de dibujos ineditos localizados en distintos archivos, la investigacion desvela por vez primera el proceso de ideacion de la casa: la maduracion del proyecto y el grado de colaboracion de Coderch a traves de las transformaciones graficas detectadas en bocetos y planimetrias. El estudio aporta finalmente un levantamiento, inexistente hasta el momento, contrastado con la realidad construida. Reconocida a nivel internacional y declarada BIC monumento en 2011, su representacion grafica deviene patrimonio dibujado.

 

Acceder al Artículo AQUÍ

 


Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog deFUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

 

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio