• ASEMAS
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

La Ciudad de las Gaviotas

Desde: Lanzarote Inédita

El Macizo de Famara-Guatifay, con una antigüedad estimada de unos doce millones de años y una longitud de, aproximadamente, unos 22 kilómetros, es una de las zonas más espectaculares de Lanzarote.

De todo el macizo, quizá uno de los lugares más impresionantes es la zona conocida como la “Batería
del Río”, llamada así por ser el lugar escogido para la defensa de la isla ante un hipotético ataque por parte de Estados Unidos durante la guerra contra España en 1898, que finalizó con la pérdida de Cuba. Efectivamente, las excelentes condiciones de refugio que ofrece El Río, brazo de mar que separa Lanzarote de La Graciosa, hacía temer un posible desembarco de buques enemigos, por lo que se construyó, en apenas dos meses, una batería artillera en la zona donde hoy se ubica el Mirador del Río, y de la cual aún pueden verse algunas construcciones.

 

Acceder al Artículo AQUÍ

 

 


Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog deFUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio