• ASEMAS
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

¿QUIÉNES SON LAS MADRES DE LA ARQUITECTURA?

Quizás algun@ de vosotr@s os estaréis preguntando a quién le importa quiénes son las madres de la arquitectura. Pregunta lícita y que estás en todo tu derecho a hacerte.

Sin embargo, a nosotros sí que nos parece una pregunta pertinente; más que todo porque el post “Padres de la arquitectura” es uno de los más visitados cada mes en nuestro blog de Stepienybarno.

Así que, teniendo también en cuenta el exitazo que tuvo, no hace tanto, en este mismo blog el post de Arquitectas ocultas, nos animamos a encarar el tema y darle una oportunidad.

Acceder a la encuesta para encontrar las Madres de la Arquitectura.

 

En realidad, este no es el post en que te contamos quiénes son “Las madres de la arquitectura“, sino el artículo en el que te preguntamos quiénes son.

Está claro que, para decidir quiénes son los “Padres de la arquitectura” tendríamos un consenso bastante claro si hacemos una encuesta sobre el tema. De hecho, hace no mucho nuestro amigo José Ramón Hernández, preguntó en su estupendo blog Arquitectamos locos por los mejores proyectos de la historia de la arquitectura y en la cabeza de la lista salieron los que te podrías esperar. Quizás sorprenda ver a Wright por delante de Mies y Le Corbusier, o a Kahn fuera de los 5 más grandes, pero digamos que son habas contadas.

 

A su vez, como te comentábamos en la introducción, nuestro post de “Arquitectas Ocultas” fue un bombazo y  sólo en su primer día de publicación tenía más de 2.000 visitas. Así que, entendemos que el tema del papel de las mujeres a lo largo de la historia de la arquitectura tiene interés y si no que se lo digan al maravilloso blog de UnDiaUnaArquitecta.

Acceder a la encuesta para encontrar las Madres de la Arquitectura.

 

Con todo ello, y para que no te preocupes demasiado por si te olvidas de alguna arquitecta, te hemos organizado esta lista para que elijas las 10 arquitectas que, en tu opinión han sido las más importantes de la historia. 

Sí ya, que todas  las que proponemos no son arquitectas; tampoco Le Corbusier o Tadao Ando.

 

También, te puede preocupar el tema de que en realidad algunas de ellas no tuvieron la notoriedad suficiente para considerarlas “madres de la arquitectura”; pues de eso se trata, de darle una vuelta de tuerca a esa historia de la arquitectura, escrita por hombres y en el que las mujeres tenían muy difícil su acceso al primer plano de casi nada y mucho menos de la arquitectura.

En este sentido, te animamos a echar un ojo al post de La arquitecta muy cabreada. Con palabras muy claras nos hacía un breve repaso de su vida y podemos comprobar que, en este sentido de desigualdad, aun hoy hay mucho camino por recorrer en muy diferentes campos de nuestra disciplina.

 

Pero, nos dejamos de rollos, y vamos al grano.

¿Te animas a rellenar la encuesta que te dejamos a continuación? Nos harás un gran favor de cara a organizar el post definitivo de “Las madres de la arquitectura”.

Mil gracias de antemano!

Acceder a la encuesta para encontrar las Madres de la Arquitectura.

 

Autores del post: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó

 

Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.

A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

Suscribirte a nuestro blog y recibe gratis nuestra guía:

10 Ideas para vender más si eres arquitecto

Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio