• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

PRESENTACIÓN DEL MÁSTER EN ARQUITECTURA ICÓNICA, M.A.I.

Hace unos días recibimos asombrados la invitación para ir a la rueda de prensa de la presentación del nuevo Máster en Arquitectura Icónica, M.A.I.

El evento tenía lugar en lujoso Hotel Imperial Plus y, aunque, no teníamos demasiadas ganas de ir, nos animamos y la experiencia fue bastante impactante.

Si queréis saber más de este particular Máster !A seguir leyendo!

“(…) el Máster cuenta con varios arquitectos afines a este tipo de planteamientos, como Joaquin Torre, Santiago Calabrava o el propio Nouveel. Éste último estuvo presente en formato videoconferencia y vino a decir: “estoy feliz de, por fin, participar en una experiencia académica que vaya de la mano de mi última etapa como arquitecto. Es importante que los jóvenes arquitectos entiendan el poder simbólico de determinadas formas y cómo, gracias a este tipo de arquitectura, podemos traducir los deseos (a veces ocultos) de gran parte de la ciudadanía. De hecho, con algunos de mis edificios, al principio la gente se posiciona en contra, pero luego se van acostumbrando e incluso les acaban cogiendo cierto cariño. Es como si fuera un proceso de participación ciudadana inverso, pues algunos arquitectos sabemos leer entrelineas los deseos del pueblo”.

Acceder al post

Autores del post: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó

 

* Este artículo ha sido escrito para el día de los inocentes.

Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.

A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

Etiquetado como:
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio