• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Josep Ferrando – diseñador de la instalación efímera de BBConstrumat 2019

Entrevistado: Josep Ferrando

Desde: Construmat

» Arquitecto y docente, es el encargado del proyecto de la instalación efímera de BBConstrumat 2019. Todavía no nos desvela mucho, pero sí nos explica algunos de los pilares de su manera de concebir los proyectos.

Investigar la propia naturaleza de los materiales es fundamental para ti a la hora de proyectar. ¿Cómo eliges los materiales más adecuados para cada proyecto?

A la hora de elegir los materiales para mi hay tres factores importantes a tener en cuenta: Primero, definir qué quiere transmitir la tectónica del espacio. Para dar un ejemplo, sin desvelar mucho, en el proyecto para BBConstrumat los materiales intentan ser didácticos respecto a la manera de entender la construcción. La construcción se conforma a través de dos tipos de materiales: los estereotómicos que hablan sobre lo mineral, el peso, la compresión, el apilar y/o los materiales que trabajan sobre lo textil, la ligereza, la tracción, el colgar. En consecuencia, los materiales elegidos para la feria responden a esto: uno trabaja sobre los estereotómico y el otro sobre el tectónico, y quieren explicarse de forma fenomenológica y también didáctica.

El segundo factor es la cercanía, la disponibilidad, como si se tratase de una construcción animal, es decir, el animal que construye su hábitat recurre a aquello disponible en su entorno. En nuestro caso, para que sea un espacio autosuficiente se usan unos materiales que sean fáciles de encontrar y cercanos. Se trata de materiales que no son esqueleto o músculo o piel, sino que son todas al mismo tiempo. Son espacio. (…) »

 

Acceder al Artículo AQUÍ

 

 

Autores del post: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó
Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.
A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

 

Suscribirte a nuestro blog y recibe gratis nuestra guía: 10 Ideas para vender más si eres arquitecto

Acceder: http://bit.ly/2fkkTS7

 

Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es

 

Stepienybarno en TWITTER

@stepienybarno (+ de 16.000 seguidores)

https://twitter.com/stepienybarno?lang=es

Stepienybarno en FACEBOOK (+ de 24.000 seguidores)

https://www.facebook.com/StepienyBarnoArquitecturaeIdentidadDigital/

Acceder a nuestro GRUPO CERRADO DE FACEBOOK sobre Identidad Digital para Arquitectos:

https://www.facebook.com/groups/IdentidadDigitalParaArquitectos/

Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE: http://bit.ly/2A1UtAd

 

Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio