• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

¿Cómo es el aire que respiramos en nuestros hogares?

Nos hacen llegar la siguiente información que puede ser de vuestro interés.

 

La importancia de la calidad del aire interior

¿Sabes cuántas veces respiras al día? Nada más y nada menos que 20.000 veces expiramos e inspiramos cada 24 horas. Pero además, con esas expiraciones emitimos unas 7,72 toneladas de CO2 al año. A eso hay que sumarle las emisiones contaminantes de los productos de limpieza, el humo, los ácaros, las pinturas o los cosméticos, etc. Esta mezcla tan heterogénea provoca que en muchas ocasiones el ambiente de nuestras casas sea irrespirable, por no hablar del de colegios, hospitales o entornos en los que se congrega mucha gente.

Porque otro de los datos que seguramente desconozcas es que pasamos 21 horas de media en un sitio cerrado. Y, según nos chiva la Wikipedia, las personas pasan en torno a un 90% del tiempo dentro de ambientes no industriales, lo que obliga a analizar la calidad del aire interior, relacionada con patologías como el Síndrome del edificio enfermo (SEE).

Para acabar de arreglarlo, en las nuevas construcciones (y esto es algo bueno en otros muchos sentidos) prima la estanqueidad de los espacios interiores por lo que, de no ventilar nuestras viviendas convenientemente, el aire se enrarece de forma progresiva.

Frente a ello, el mejor consejo es ventilar nuestros hogares y espacios de trabajo de forma apropiada, aunque muchas oficinas no tienen posibilidad de ventilación natural.

Estudios como este de World Green Building Council demuestran que la calidad del aire interior mejora la productividad entre un 8 y un 11%, entendiendo por calidad del aire interior, una baja concentración de CO2 y contaminantes y altas tasas de ventilación.

Pero además, la implicación de instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho que se endurezcan las normas técnicas que la regulan y recomienda que para conseguir una correcta calidad del aire interior hay que actuar en cinco áreas: ventilación, eliminación de los contaminantes del aire, higiene de los sistemas de climatización, control de fuentes contaminantes y control de las instalaciones de climatización.

Los fabricantes de materiales de construcción también parecen tener en cuenta cada vez más la importancia de la calidad del aire en nuestra salud y bienestar y ya son varios los sellos que acreditan que los materiales instalados en cualquier inmueble contribuyen a la limpieza del aire interior.

Desde placas de yeso que purifican el aire, conductos de aire acondicionado que garantizan que no salga al exterior ningún tipo de partícula o aislamientos con nuevos componentes que limitan significativamente las emisiones de compuestos volátiles, como la tecnología URSA TERRA para la fabricación de lanas minerales.

Es de agradecer su esfuerzo. Después de todo, respirar aire limpio en nuestra propia vivienda es algo mucho más importante de lo que sospechábamos.

_____________

 

El post pertenece a la sección de post patrocinados

Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.
A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

 

Suscribirte a nuestro blog y recibe gratis nuestra guía: 10 Ideas para vender más si eres arquitecto

Acceder: http://bit.ly/2fkkTS7

 

Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es

 

Stepienybarno en TWITTER

@stepienybarno (+ de 16.000 seguidores)

https://twitter.com/stepienybarno?lang=es

Stepienybarno en FACEBOOK (+ de 24.000 seguidores)

https://www.facebook.com/StepienyBarnoArquitecturaeIdentidadDigital/

Acceder a nuestro GRUPO CERRADO DE FACEBOOK sobre Identidad Digital para Arquitectos:

https://www.facebook.com/groups/IdentidadDigitalParaArquitectos/

Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE: http://bit.ly/2A1UtAd

 

Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio