• Curso de Identidad Digital para Arquitectos
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

CURSO PRESENCIAL DE PRODUCTIVIDAD PARA ARQUITECTOS Y ARQUITECTAS EN MADRID.

Aunque la mayoría de las veces nuestros cursos están enfocados en el tema de la Identidad Digital, desde hace unos años, también tenemos muy presente el mundo de la productividad.

Así, desde que la eficiencia personal entró en nuestras vidas, hay un antes y un después.

Por ello, queremos compartir lo aprendido con tod@s vosotr@s y que, de esta forma, también podáis beneficiaros de las bondades de vivir sin tanto estrés, haciendo lo que realmente tenemos que hacer de la manera más eficaz posible.

Además, nuestro mundillo arquitectónico tiene varios vicios que nos sientan fatal; por lo tanto, conviene no despistarnos con el tema y pararnos a darle una vuelta.

Sin ninguna duda, el tiempo invertido en estos menesteres es una inversión segura.

CURSO PRESENCIAL DE PRODUCTIVIDAD PARA ARQUITECTOS Y ARQUITECTAS EN MADRID.

Claves para ser más  eficiente  en el día a día del  arquitect@

 

Dónde: Espacio Finsa21 (C/Maudes, 21) 
"Zona Cuatro Caminos - Nuevos Ministerios" (Madrid).

Cuándo: durante las tardes del 21 y 22 de MAYO del 2018.

Horario: 16.00 – 20.00

Directores del taller: Stepienybarno.

Facilitador: Lorenzo Barnó de Stepienybarno

 

“Lo que más te ha gustado del curso ha sido su contenido, o mejor dicho la suma y combinación de los contenidos.” Verónica Sánchez (n´UNDO)

 

1_ FORMATO DEL  CURSO

1.1_ OBJETIVO

¿Estás cansado de que siempre te falte tiempo para hacer lo que realmente quieres?

Si este es tu caso, te contamos dos noticias, una buena y una mala.

La mala noticia es que solucionarlo también lleva tiempo; no se puede hacer por arte de magia.

La buena noticia es que es posible cambiar esta deriva y, usando las técnicas y herramientas precisas, tu vida puede mejorar mucho. Porque si mejoramos nuestra productividad, no sólo mejoramos nuestro rendimiento laboral, sino que afecta a todas las esferas de nuestra vida.

El tema es tan apasionante como complejo; para nada son cuatro ideas que las aplicas y ya está. Como cantaba Sabina: “que no te vendan amor sin espinas”, pues aquí ocurre igual. Si os metéis de lleno con el tema, los resultados serán entre buenos y espectaculares; pero, el trayecto para conseguirlo no será ni sencillo ni inmediato.

Si aun así estás dispuesto a la aventura, esperamos que este CURSO/TALLER te ayude a ser más eficiente con tu tiempo, que hagas lo que realmente tienes que hacer y, por supuesto, que lo hagas con el menor estrés posible.

 

En general, tendemos a desear más tiempo para nosotros y para nuestras cosas; pero, la verdad es que, todos tenemos 24 horas y es cuestión de cómo las aprovechemos. Seguramente, si nos dieran más tiempo al día, volveríamos a querer más. Se trata de aprender a ser eficiente con el tiempo y no de aprender a gestionar el tiempo. De hecho, el tiempo no se gestiona, se gestionan prioridades y, en última instancia, a un@ misam@.

Con este CURSO, pretendemos compartir contigo muchos trucos que a nosotros nos han servido para evitar distracciones y como decían las abuelas, estar a lo que estamos.

 

Sin embargo, para nosotros no siempre fue así; hubo un día en el que no éramos tan eficaces con nuestra productividad y ha sido gracias a pequeños cambios y nuevos hábitos por los que hemos conseguido organizarnos cada vez mejor.

Los arquitectos tendemos a planificar mucho y esto es bueno por un lado, pero por otro, si nos pasamos, puede ser peligroso.  Nos conviene hacer pequeños cambios y aprender a decir que no. Decir no; no a muchas cosas que nos proponen y no, a muchas cosas que se nos ocurren; es decir nos proponemos nosotr@s mism@s.

La tendencia habitual de meterse en mil fregados, sólo trae distracción y pérdida de foco. Y en esto los arquitectos tenemos mucho que aprender. Es cierto que somos buenos avanzando en muchos frentes a la vez, pero perdemos el potencial de concretar acciones desde una perspectiva más focalizada.

 

Los arquitectos tenemos una tendencia alucinante hacia el trabajo incansable. Esto lo hemos aprendido en la escuela y a la que nos descuidamos estamos trabajando el fin de semana.

Sin embargo, lo que nosotros proponemos es trabajar con mayor foco e inteligencia, no trabajar todavía más duro. Como ves este no es un curso para trabajar más, más bien se podría decir que es para trabajar menos, pero llegando a mucho más. No va de conseguir la luna, sino de hacer lo que realmente toca, con el menor estrés posible.

 

 

Así que, si quieres vivir más tranquil@ y aprovechar mejor tu tiempo, estás de enhorabuena, pues este curso te ayudará a ello.

Si además eres arquitect@ o estás cercano al mundillo de la arquitectura, mejor que mejor; nosotros somos arquitectos y te vamos a entender de maravilla.

De hecho, gran parte de lo que nos pasa a los arquitectos, sólo se puede entender si eres uno de los nuestros. Nuestra forma de hacer las cosas es bastante particular y conviene ser consciente de ello, antes de proponer nuevos hábitos.

 

“La labor de Stepienybarno ha sido impecable, siempre atentos a todo lo que necesitábamos. Todo ha estado claro para que pudiéramos digerirlo bien a pesar de la gran cantidad de material que nos ha hecho llegar Stepienybarno. Un 10!”

Pablo Iranzo, participante del curso de Identidad Digital.

 

 

1.2_ ESTRUCTURA DEL CURSO

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

Es importante recalcar que es un curso hecho y dirigido por arquitectos (Lorenzo es arquitecto técnico y arquitecto y Agnieszka es Ingeniera civil y arquitecto) para  arquitectos o gente muy cercana al mundo de la arquitectura, construcción y sostenibilidad.

El nivel de este curso será básico-medio, por lo que puedes apuntarte aunque tu contacto con el mundo de la productividad sea escaso o nulo.

 

La otra gran noticia es que ser más eficiente, en gran parte es cuestión de rutinas, de acostumbrar a nuestro cerebro a seguir determinados patrones y a abandonar todo aquello que nos separa de nuestro estado natural de eficacia. Como ves esto es algo que nos afecta a tod@s.

Puede ser que estés comenzando o que ya lleves varios años en el mundo laboral, en cualquiera de los dos casos, seguramente, te conviene pararte en seco y replantearte este tema. El tiempo que vas a usar para aprender cómo mejorar tu productividad, es la inversión más segura que harás en tu vida.

Nosotros, desde Stepienybarno, llevamos muchos años con este tema encima de la mesa y te podemos asegurar que hay un antes y un después. Desde que la productividad se instaló en nuestras vidas, todo fluye de otra manera.

 

Eso sí, si no quieres invertir este tiempo o, por alguna misteriosa razón te gusta ser improductivo, este no es tu curso.

Si, por el contrario, quieres una vida en el que tú seas el capitán de tu tiempo y no sean las urgencias las que comanden tu día a día, este sí es tu curso.

 

¿QUÉ TRAEN LOS ALUMNOS?

1_ Ilusión y ganas.

2_ Dudas.

3_ Inquietud.

 

¿QUÉ SE LLEVAN LOS ALUMNOS?

  1. Enseñaremos a nuestros compañeros cuáles son las claves para mejorar su rendimiento laboral y ser más eficientes con su tiempo.
  2. Se hablará de productividad y de nuestro mundo arquitectónico. Habrá espacio para ver cuáles son “nuestros males”, pero también cuáles son las soluciones a los mismos.
  3. Se aclarará cómo se deben forjar nuevos hábitos que nos ayuden a ser más eficientes y a trabajar con un umbral de estrés mínimo.

 

METODOLOGÍA:

No se trata de que Stepienybarno estemos hablando sin parar sobre lo que hay que hacer o no. Nuestra metodología educativa no es la habitual; apostamos por un trato cercano y por dinámicas importadas del Design Thinking o sistemas educativos alternativos.

Queremos un conocimiento eficaz, útil y, sobre todo, enfocado en el nuevo contexto profesional en que nos movemos.

Hablaremos de temas teóricos, pero bajaremos estas ideas a tierra en todo momento.

 

Nosotros, por suerte, hemos recorrido un camino y sabemos ciertas cosas. Todo lo aprendido lo contaremos por si te puede servir: A su vez, remarcar que, desde nuestra experiencia, vemos que lo que  a unos les es útil a otros no.

Por eso, creemos más en un taller intensivo interactivo, en el que podremos aprender los unos de los otros  y que nosotros seamos los facilitadores.

Esta forma de enseñar es la que hemos aplicado durante más de cuatro años en nuestros talleres offline y online y es la que vemos que mejores resultados da. El protagonista es el participante del taller, y nosotros “sólo” lo vamos a poner fácil.

 

 

1.3_ TEMARIO DEL CURSO:

MÓDULO 1_ Cuestión de buenos hábitos

1.1_ Aprendiendo a focalizar y priorizar.

1.2_ Estrategias para una eficiencia máxima.

1.3_ Hacer lo importante.

 

MÓDULO 2_ Más tiempo, menos estrés

2.1_ Los efectos devastadores de la procrastinación.

2.2_  Efectividad personal y profesional.

2.3 _ Agendas y reuniones.

 

MÓDULO 3_ La efectividad holística.

3.1_ Productividad saludable.

3.2_ Herramientas digitales para aumentar la productividad. Inbox zero.

3.3_ Creatividad y productividad.

 

Anexo: Breve introducción a GTD

 

“(…) Lo que más me ha gustado del curso ha sido la sensación de esperanza e ilusión que ha dejado en mí. La labor de Stepienybarno ha sido inmejorable, nos han translimitado un montón de entusiasmo y muchísimos conocimientos. He visto unos beneficios inmediatos y a medio plazo también con la realización del curso. Beneficios de eficiencia, conocimiento y personales”.

Amparo Gómez

 

 2_ INVERSIÓN ECONÓMICA e INSCRIPCIÓN.

Se trata de una mínima inversión económica en función de lo que te llevarás cuando lo termines las dos sesiones.

El precio está muy por debajo de la media del precio de otros cursos de nivel similar.

 

– Hasta el 11 de mayo de 2018

Si eres estudiante*: 90 euros

Si NO eres estudiante: 120 euros

 

– Hasta el 18 de mayo de 2018

Si eres estudiante*: 135 euros

Si NO eres estudiante: 180 euros

* No estar en posesión de un título universitario.

 

Para inscribirte al curso solo tienes que mandar un correo a  blog@stepienybarno.es

Cuando lo mandes, te sugerimos que lo encabeces:

Curso arquitecto productivo (Finsa21-stepienybarno)

 

¡Ah!! y no olvides decirnos tu nombre y apellido completo.

Hazlo cuanto antes pues las ¡PLAZAS son MUY LIMITADAS!

También, es importante que en un par de párrafos nos mandes una “carta de motivación” sobre lo que esperas de un curso como el que os presentamos.

 

“El curso nos ha servido para empezar a pensar una nueva estrategia de marketing en el estudio, un análisis de lo que somos y lo qué queremos ser, y replantearnos nuestra marca.” Marco Souto

 

3_ SOBRE LOS FACILITADORES DEL CURSO

Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó desde el 2009 están dando guerra en la red y desde el 2003 tienen su propio estudio de arquitectura.

La labor principal que desempeñan es ayudar a otros arquitectos a mejorar su visibilidad en la red, mejorar su Identidad Digital y, en consecuencia, tener más oportunidades laborales.

Para ello, trabajan codo con codo con arquitect@s que quieren un asesoramiento personalizado y dan cursos, tanto offline como online, sobre temas relacionados con la marca, la estrategia empresarial, y la comunicación online.

A su vez, desde hace ocho años son los responsables del blog de Stepienybarno, uno de los más influyentes del mundo en lengua castellana dentro del mundo de la arquitectura.

 

Desde hace tiempo publican artículos relacionados con el mundo de los arquitectos y la productividad que puedes seguir en la serie: #ArquitectoProductivo

http://www.stepienybarno.es/blog/category/arquitectoproductivo/

 

Han dado charlas, cursos y conferencias en multitud de Universidades y Colegios de arquitectos.  Clientes suyos han sido y son, entidades importantes como FINSA, COAR, Arquitasa, ASA, COAC, Roca Gallery, Asesorarq, hna o Fundación Arquia. De hecho, con este último cliente tienen una relación muy estrecha que va desde la difusión de eventos puntuales como Arquia/próxima, Arquia Maestros, SizaxSiza, hasta llevar la dirección del prestigioso blog de Fundación Arquia.

A su vez, han sido organizadores de diferentes eventos, como congresos (Equiciudad) o jornadas y talleres. También han sido son comisarios del ciclo “La realidad del Arquitecto”, organizado por hna. Estas actividades se compaginan con sus respectivas investigaciones doctorales  en las que profundizan sobre el entorno digital de la arquitectura.

 

Autores del post: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó

Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.

A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

Suscribirte a nuestro blog y recibe gratis nuestra guía: 10 Ideas para vender más si eres arquitecto

Acceder: http://bit.ly/2fkkTS7

 

Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es

 

Stepienybarno en TWITTER

@stepienybarno (+ de 16.000 seguidores)

https://twitter.com/stepienybarno?lang=es

Stepienybarno en FACEBOOK (+ de 24.000 seguidores)

https://www.facebook.com/StepienyBarnoArquitecturaeIdentidadDigital/

Acceder a nuestro GRUPO CERRADO DE FACEBOOK sobre Identidad Digital para Arquitectos:

https://www.facebook.com/groups/IdentidadDigitalParaArquitectos/

Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE: http://bit.ly/2A1UtAd

 

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio