• Asemas – uniendo tus necesidades
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
64 Comentarios

SORTEO DE 3 LOTES DE 5 LIBROS DE FUNDACIÓN ARQUIA

Hoy tenemos la suerte de anunciar que, desde Fundación Arquia, gentilmente, han puesto a nuestra disposición 3 LOTES de 5 libros (Bauhaus, Cruz y Ortiz, Charles y Ray Eames, L. Ll. Sert y Alejandro de la Sota).

¿Quieres conseguir tu lote? A seguir leyendo toca!

ALEJANDRO DE LA SOTA / Acceder al libro AQUÍ

BAUHAUS / Acceder al libro AQUÍ

CHARLES Y RAY EAMES / Acceder al libro AQUÍ

CRUZ Y ORTIZ / Acceder al libro AQUÍ

J. LL. SERT / Acceder al libro AQUÍ

 

¿Cuándo se puede participar en el concurso?: desde hoy martes día 10 de abril de 2018, hasta el lunes 23 de abril de 2018 (día del libro).

¿Dónde participar en el concurso?: en los comentarios de este post

¿Quiénes pueden participar en el concurso?: todos aquellos que quieran participar y firmen su comentario con nombre y apellido real.

¿Cómo se puede participar en el concurso?:

En los comentarios debeis responder a la siguiente pregunta:

¿Nos puedes contar brevemente el último libro de arquitectura que has leído?

Entre tod@s los que dejen un comentario en este mismo post respondiendo a la pregunta, sortearemos los tres lotes de 5 libros cada uno.

Solo se podrá dejar un comentario por persona.

Requisitos:

1. En caso de tener perfil de Twitter, seguir a @stepienybarno

2. En caso de tener perfil de Facebook, seguir a:

Stepienybarno Arquitectura e Identidad Digital: https://www.facebook.com/StepienyBarnoArquitecturaeIdentidadDigital/

3. Suscribirse al blog de Stepienybarno (al final de este mismo post)

Resolución:

Los TRES ganadores serán los responsables de los TRES comentarios que  resulten elegidos en el sorteo.

Nos pondremos en contacto con ell@s vía correo; pero, será la propia Fundación Arquia quien mande los libros a cada un@.

Fundación Arquia siempre que sea posible enviará los libros a la oficina Arquia más cercana a su domicilio.

De esta forma, los envíos solo se mandarán dentro del territorio español.

 

 

¿Quieres inscribirte en nuestro curso de Identidad Digital para arquitectos?

En breve, nueva edición:

http://cursoidentidaddigital.stepienybarno.es/

Información en: blog@stepienybarno.es

 

 

Autores del post: Stepienybarno _ Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó
Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.
A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

 

Suscribirte a nuestro blog y recibe gratis nuestra guía: 10 Ideas para vender más si eres arquitecto

Acceder: http://bit.ly/2fkkTS7

 

Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es

 

Stepienybarno en TWITTER

@stepienybarno (+ de 16.000 seguidores)

https://twitter.com/stepienybarno?lang=es

Stepienybarno en FACEBOOK (+ de 24.000 seguidores)

https://www.facebook.com/StepienyBarnoArquitecturaeIdentidadDigital/

Acceder a nuestro GRUPO CERRADO DE FACEBOOK sobre Identidad Digital para Arquitectos:

https://www.facebook.com/groups/IdentidadDigitalParaArquitectos/

Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE: http://bit.ly/2A1UtAd

 

Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
64 COMENTARIOS
  1. Víctor Martínez Pacheco

    El último libro que he leído es “relectura” en verdad. El elogio de la sombra.
    Es inspirador y disruptivo darnos cuenta de lo superfluo de muchas de las cosas que tomamos como necesarias. En este aspecto, Tanizaki nos lleva a una arquitectura de la necesidad de satisfacer al alma a través del objeto sin que éste cobre más importancia material que la trascendental. Una lectura, en mi opinión, de aplicación periódica. Gracias por el post!

  2. Rubén Toledo Freire

    El último libro que he leído ha sido el recientemente publicado: ”La Vida de los Edificios”, de Rafael Moneo, donde explica, usando de ejemplo tres grandes edificios (la Lonja de Sevilla, la Mezquita de Córdoba y el Carmen Rodriguez Acosta en Granada) la importancia de un material imprescindible en la arquitectura: el tiempo.

  3. Daniel Martínez

    Hace poco volví a releer “Delirious New York” de Rem Koolhaas, un clásico ya de los ensayos sobre arquitectura. Y como buen clásico siempre tiene mucha sustancia de la que nutrirse y muchas lecturas y reflexiones posibles. Para los que no lo hayan leído, lo recomiendo encarecidamente. Es apasionante conocer cómo se desarrolló aquélla sociedad neoyorquina de finales del S. XIX a mediados del S. XX en la que parecía no haber límites…

  4. DAVID RUS RUS

    Acabo de terminar un descubrimiento muy interesante “El lenguaje de las ciudades” de Deyan Sudjic (Arquitecto, actual director del Museo del Diseño de Londres). Una original y muy actual reflexión sobre la ciudad contemporánea y los resultados que han dado los distintos tipos de urbanismo. Como novedad sobre el tema es muy recomendable.

  5. Inés

    “VAQUERO PALACIOS. ARQUITECTO” de José Antonio Pérez Lastra. Un magnífico regalo de bienvenida del COAA 🙂

  6. Olatz Ugarte

    Quiero participar en el sorteo, aunque soy incapaz de acordarme del último libro de arquitectura que he leido, así que no os puedo recomendar ninguno. Un saludo!

  7. Víctor González

    El libro que estoy terminando ahora es “William Morris y la ideología de la arquitectura moderna” de Mario Manieri. Un ensayo profundo que desmitifica esa idea tan extendida de que Morris fue el padre del Movimiento Moderno, ahondando en su biografía y en sus incursiones en los movimientos políticos.

  8. Ángel Granda

    Estoy leyendo dos 🙂
    n+1. Tendencias compulsivas – José María Echarte
    Breviario de Ronchamp – Josep Quetglas

    Cada uno al ritmo que se merece 😀

  9. Almudena Alarcon

    El ultimo libro que he leído es “La Casa Collage”, empecé a leerlo como lectura obligatoria hace un par de años pero no me llamó la atención probablemente por falta de conocimientos y de no ser capaz de llegar a entender el trasfondo del libro. Sin embargo esta opinión ha cambiado totalmente tras haber retomado la lectura. Un poco antiguo en cuanto a ideas de vida cotidiana pero muy recomendable.

  10. Alberto Debón Piedras

    El último libro que he tenido la ocasión de leer es el de Pensar con las manos de A. Campo Baeza. Ya había leido varios de sus libros y este me quedaba pendiente, como siempre es un placer leerle. Como gran docente te transmite su entusiasmo por la arquitectura, sirviéndote un plato de motivación con ración extra de enseñanzas en “buena arquitectura”, esa que no necesita de aditivos para condimentarse, la de verdad.

  11. Elena Marti Isasi

    “En 100 años todos muertos” de Joab Boluda. Aunque el título puede despistar, libro sobre consejos generales para emprendedores. muy práctico y ameno, con un lenguaje cercano.

  12. DAVID CORERA LOPEZ

    El último libro sobre temas de arquitectura que he leído ha sido “CATORCE PATRONES DE DISEÑO BIOFÍLICO, editado por INTERFACE.
    Se trata de un breve resumen sobre conceptos básicos que se compendian dentro de este tema. Muchos de estos seguro los aplicamos desde siempre sin ser cocientes que tienen una ventaja a nivel emocional en el psico de los usuarios.

  13. Salvador Prieto

    El último libro que he leído es “CÍRCULOS EN LA TIERRA: Dibujos en el medio desde el subsuelo al espacio”, de Ángel Martínez García-Posada. Un autor y profesor increíble para los que no lo conozcáis, encantadoras reflexiones sobre arte y arquitectura.

  14. paula

    El último libro que me leí (en realidad ún lo estoy leyendo) es “Tendencias compulsivas”, del grandísimo Echarte, y lo estoy disfrutando como una enana!! Recomendadísimo! Además, la editorial tiene el detalle de mandarte un agradecimimento escrito a mano…a mi esas cositas me ganan!!

  15. Isabel

    Buenas tardes,
    El último libro que me leí de arquitectura es “Historia crítica de la arquitectura moderna” de Kenneth Frampton, y todavía sigo empapándome de su contenido. Me encanta toda la información que proporciona con tanto detalle, y me sorprende como puede caber tanto conocimiento en 338 páginas de libro. Espero que la gente lo pueda leer, quienquiera que quiera, porque es fácil de entender, y esencial para ser un arquitecto culto.

  16. Luis Méndez

    Hola.
    El último libro que he leído de arquitectura fue: “Pensar con las manos”, de Alberto Campo Baeza; en el que expone de forma clara y concisa conceptos arquitectónicos con los que él trabaja. Además hace un interesante análisis de la obra de varios arquitectos.
    Un saludo.

  17. Francisco Javier Guerrero

    El último libro de arquitectura que he leído es “101 cosas que aprendí en la Escuela de Arquitectura” de Matthew Frederick. Interesante compedio de recetas y citas indispensables.

  18. Marta

    Hola a todo el mundo. El último libro que he ‘leído’ es el catálogo de la exposición Freeing Architecture del arquitecto Junya Ishigami de la Fundación Cartier (Paris). He puesto en comillas leer porque, en realidad es una combinación de fotografias, dibujos y comentarios de su obra. Hay poco texto pero vale la pena consultarlo. Cada pequeño comentario de este libro está estrechamente ligado con los pensamientos del arquitecto hacia su obra. Para mí, ha sido un descubrimiento agradable. Este libro se puede considerar como una obra poética repleta de intenciones, reflexiones y sentimientos entorno a un modo de pensar, ver y hacer la arquitectura.

  19. Alberta Lorenzo

    El último libro de arquitectura que he leído ha sido “La vida de los edificios”, de Rafael Moneo. A través de tres artículos escritos en distintas épocas y circunstancias, Moneo nos acerca a la arquitectura invitándonos a observar con una nueva mirada dos edificios tan conocidos como son la mezquita de Córdoba y la lonja de Sevilla.

  20. Luis Fernandez

    El ultimo libro que he releido es arquitectura y clima de Victor Olgyay.

  21. covadonga varela

    estoy releyendo el libro “Arquitectura y Clima” de Victor Olgyay. Una maravilla de tratado de 1962 que está de completa actualidad y permite comprender la relación entre la arquitectura la energía y el medio natural desde una posición de sentido común y creando las bases de la arquitectura sostenible actual.

  22. Manuel Varela Rubio

    Buenas tardes.

    Mi último libro de arquitectura fue “Principia Architectonica” de Alberto Campo Baeza.

    Un saludo.

  23. Eugenio Delicado

    El último libro que he leído es “Jørn Utzon: Conversaciones y otros escritos” de Moisés Puente. Como su título nos anticipa, en él se pone de manifiesto numerosas conversaciones y escritos del propio Utzon, con los que nos ayuda a comprender el pensamiento a la hora de proyectar su obra. Un libro muy recomendable para adentrarse y entender de lleno la obra de este mito de la arquitectura.

  24. Estíbaliz Martín Molina

    Yo estoy releyendo “Quiero ser arquitecto” de Campo Baeza. Hay momentos que el trabajo no me deja disfrutar de la arquitectura. Pero por suerte siempre llevo éste librito en el bolso y en el tren de regreso a casa vuelvo a pensar con la misma ilusión que cuando niña en ella. Además siempre me despierta ideas y me mantiene activa.

    (Mis padres tienen cerca un arquia en Granada, jijiji)

  25. Enric Paredes

    El último libro que he leído es “Mensaje a los estudiantes de arquitectura”, de Le Corbusier. Un texto donde se emplaza como predicador de Arquitectura, para concentrar su propia definición, la arquitectura viva. Un principio básico…

  26. ENRIC ALFONS PAREDES VAÑO

    El último libro que he leído es “Mensaje a los estudiantes de arquitectura” de Le Corbusier. Creo que tras leer el libro puedo acercarme al concepto que él tenia de la Arquitectura. Una arquitectura que para él debía estar viva: “que se camina y se recorre, tanto adentro como afuera”

  27. Raquel Martínez Gutiérrez

    El último libro de arquitectura que he leído ha sido “La arquitectura como arte impuro” de Antón Capitel. Un interesante recorrido por la historia de la arquitectura analizando, a través de obras representativas de cada período, como la arquitectura debe responder a solicitaciones tan diversas que originan respuestas complejas y contradictorias. ¡Muy recomendable!

  28. Darío Nuñez

    “Los escritos de Curro Inza” de Angel Verdasco. Una selección de los mejores artículos de el Arquitecto Curro Inza.

  29. Víctor Vázquez Balló

    Buenos días!

    El último libro que me leí fue un recopilatorio de ensayos de Le Corbusier donde se recopilaba: El espíritu Nuevo en Arquitectura y En defensa de la Arquitectura. Se trata de dos ensayos clave para entender que es la arquitectura de HOY y quién fue Le Corbusier. Importante lectura y fácil.

  30. Rosa Isabel Llidó Llopis

    El último libro que he leído es “Pensar la arquitectura” de Peter Zumthor, es un libro que me marcó mucho en la carrera y ahora necesitaba volver a sentirlo. Son formas de ver la arquitectura desde los recuerdos, las sensaciones y experiencias, los materiales, la forma de vivir la arquitectura, todo en conjunto. Gran libro!

  31. Carlos Franco

    El último libro que he leído es ” el arte, la vida y el oficio del arquitecto” de Albert Casals. Reflexiona sobre la docencia , la práctica y los mitos en la vida laboral del arquitecto.

  32. maria pura moreno

    Fullaondo y la revista Nueva Forma de Lucía C. Pérez Moreno. Interesante estudio sobre una revista de Crítica fundamental en el contexto de la España de los 60, con unos responsables cultos y aportaciones desde varios ámbitos hacia la disciplina arquitectónica.

  33. Sara Domenech

    El último libro que he leído de arquitectura es “Complejidad y contradicción en la arquitectura” de Robert Venturi, me lo recomendó un profesor de la carrera y me pareció una obra maestra muy fácil de entender y con reflexiones interesantes

  34. pep solera

    El libro que estoy leyendo, Nueva Arquitectura Danesa_GG 1968
    Relata a través de un catalogo de obra la evolución y modernización de la arqutectura danesa, adquiriendo la modernidad sin renunciar a su tradicion constructiva de manera que se traduce en un proceso mas lento, con la aparicion de singulares obras de Utzon, Jacobsen o H Larssen, y una joyita de Wilhelm Wolhlert. Muy recomendable echarle un vistazo.

  35. Alfonso Díaz Segura

    El último libro que he leído es “Estructuras vistas, ocultas e ilusorias”, de Alejandro Cervilla. Hacía tiempo que lo buscaba, porque había leído algún artículo suelto extraído de la tesis de este compañero. Habla de la presencia de la Estructura en la Arquitectura, desde una visión de aquitecto, ya que establece claramente el papel que juega: el sustentante pero también el proyectual, la afección sobre el espacio y la imagen. Repasa brevemente ejemplos de la Historia antigua y reciente, y lo acompaña de múltiples esquemas explicativos y bocetos a mano. Establece una inteligente clasificación con 3 maneras de pensar la estructura: Vistas, Ocultas e Ilusorias. Finalmente, focaliza el discurso en la obra de Mies van der Rohe, gran maestro de la estructura, especialmente en su segunda etapa tras el exilio.
    Es absolutamente recomendable por su valor didáctico y su fácil lectura.

  36. Alvaro Gracia Perez

    ”BRECHAS Y CONEXIONES: ENSAYOS SOBRE ARQUITECTURA, ARTE Y ECONOMIA” Philip Ursprung. Libro muy recomendable de crítica de arquitectura contemporánea en la que se enlaza la arquitectura con la economia, dando pie a reflexiones que la mayoría de las veces los arquitectos no nos damos cuenta.

  37. Pepe Sanchez-Malo

    El último libro que he leído sobre arquitectura es “La arquitectura de la Esencia” que trata sobre los procesos e ideas para proyectar de los arquitectos Luis Barragán y Alejandro de La Sota, describiendo los diferentes caminos que toman estos arquitectos para desarrollar varios de sus proyectos.

  38. Jose Luis Moreno

    El último libro que he leído de arquitectura se trata de “Pensar la arquitectura” de Peter Zumthor. Una recopilación de escritos y reflexiones que ayudan a ver de otra forma la arquitectura. Recomendado.

  39. Mario García

    ‘Preservation is overtaking us’, una transcripción de varias conferencias dictadas por Rem Koolhaas entorno a la conservación del patrimonio. Un libro corto editado por la universidad de Columbia, que arroja reflexiones interesantísimas desde las primeras páginas y que se suplementa con dos breves textos escritos por Mark Wigley y Jorge Otero-Pailos. Tanto Wigley como Otero, aportan y complementan a las reflexiones lanzadas por Koolhaas de manera brillante. En general, un libro extremadamente recomendable y de lectura amena, que nos hará reflexionar sobre una de las cuestiones más cabales en lo que llevamos de siglo.

  40. Diego Miguel

    El último libro sobre arquitectura que he leído es “Las ruinas de Dios: Arquitectura olvidada en la provincia de Valladolid” de Juanjo Fernández Martín, en el que hace repaso de múltiples iglesias y otras construcciones religiosas con bastantes carencias de conservación, en el mejor de los casos, a lo largo de esta provincia. Está bien porque incluye plantas y otros dibujos bastante ilustrativos.

  41. Nacho Ferreira

    El último libro que he leído es un clásico moderno que tenía pendiente y que, sin ser estrictamente un libro de arquitectura, es una reflexión sobre cómo la acción del hombre en la sociedad condiciona la identidad de los elementos urbanos: “Los no lugares”, de Marc Augé

  42. David Martín

    El último libro que he leído es la edición de Adaba Editores de “Mise au point” de Le Corbusier en conjunto con “Pensar la arquitectura” de Jorge Torres. Fué un regalo y acertaron de pleno.

  43. Laura Porqueres Roma

    Mi última lectura de arquitectura ha sido “la nueva casa funcional” de Jonathan Bell y Ellie Stathaki. Editorial Blume, sobre arquitectura residencial sostenible

  44. Ana Abril

    “Viaje alrededor de mi cuarto” Autor: Javier de Maistre.
    A veces, libros que no entran dentro de la categoría de arquitectura, también alimenta nuestra imaginación, nos evoca la vida, los espacios en los que se desarrolla ésta y sobre todo, como la habitan los usuarios para los que imaginamos todo.
    El movimiento es relativo.

  45. SALVADOR GARCIA AZORIN

    El último libro de arquitectura que he leído es la monografía de los arquitectos sevillanos Antonio Cruz y Antonio Ortiz editado al hilo de la exposición de su obra en el museo ICO de 2016 en Madrid.

  46. Carles Sanchez

    Breviario de Ronchamp de Quetglas. Una maravillosa inmersión a la capilla de Ronchamp.

  47. Edurne Oyanguren

    El último libro que he leído de arquitectura es “Más vivienda por menos”, de Anna Bach y Eugeni Bach, donde se describen estrategias para elaborar una arquitectura más honesta adaptada al contexto social y cultural actual.

  48. Carlos Sotodosos

    El último libro que he tenido la suerte de poder leer ha sido “Miguel Fisac, ¿desconocido?” escrito por Ana Victoria López y llevado a cabo gracias a un crowdfunding por la editorial Libros.com. Se trata de un obra que rompe con la rutina de las biografías al uso y es una visión más personal sobre el aspecto humano de uno de los grandes referentes de la arquitectura española de la segunda mitad del siglo XX y en el que la documentación en el “núcleo central” . Recomendado.

  49. Manuel Perez Docampo

    El último libro que he leído de arquitectura ha sido Historia Crítica de la Arquitectura Moderna, el clásico de Frampton. El repaso por la historia es siempre divertido, y sirve bastante bien para enmarcar ese periodo de tiempo.
    Un saludo!

  50. Álvaro Pascual

    El último libro que he leído de arquitectura es el clásico “Complejidad y contradicción” de R. Venturi. Me impresionó hace unos años y ahora lo he vuelto a releer. Es sorprendente que muchas de sus reflexiones teóricas, la crítica a la modernidad incluida, siguen teniendo vigencia hoy. Lo recomiendo absolutamente, sobretodo a estudiantes.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio