• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
4 Comentarios

UNA GUÍA DE ARQUITECTURA EN TU MÓVIL

ArchiMaps es una App de guías de arquitectura pensada especialmente para los arquitectos viajeros; toda la información que puede ofrecer una voluminosa guía en papel, unida a las ventajas que proporcionan los dispositivos móviles. ArchiMaps cuenta con una base de datos de más de 1500 edificios -y creciendo- dividida en varios mapas individuales, cada uno centrado en una determinada ciudad o región con más de 250 obras de arquitectura de todas las épocas, cuidadosamente seleccionadas.

ArchiMaps está disponible para móvil y Tablet.

Simple y funcional

La estructura de la aplicación es sencilla. Podemos navegar por cada ArchiMap en modo mapa y en modo lista: con el mapa podemos rastrear las obras de arquitectura por su localización geográfica y en relación a nuestra propia ubicación; la lista nos presenta una relación de edificios que podemos ordenar en base a su proximidad, a su fecha de construcción, o alfabéticamente, y desde ambos podemos acceder a la ficha de cada edificio. La aplicación permite realizar búsquedas por introducción de texto y filtrar los resultados en función de su uso principal o del periodo histórico al que pertenecen. También es posible marcar cualquier edificio como favorito, y de esta forma guardar una selección de obras para su posterior visita o consulta.

Diferentes modos de visualización en el ArchiMap de Nueva York.

ArchiRoutes

Dentro de cada mapa, las ArchiRoutes consisten en selecciones temáticas de edificios, proponiendo un conjunto de obras a visitar en base a un determinado estilo, un arquitecto destacado o una zona especialmente interesante. Las ArchiRoutes están pensadas para mostrar al usuario los puntos fuertes, arquitectónicamente hablando, del lugar que visita. Algunas tienen un carácter más general; otras permiten profundizar en ciertos aspectos de la arquitectura local. ArchiMaps no se centra exclusivamente en arquitectura moderna, sino que muestra edificios de todos los estilos y periodos históricos. Cada mapa abarca desde las obras de interés más antiguas presentes en la zona, hasta los más recientes ejemplos de arquitectura contemporánea.

Algunas ArchiRoutes de Barcelona, Londres y Los Ángeles

Un contenido vivo y de calidad

ArchiMaps ha sido desarrollada por arquitectos, y tanto la elección de las obras como la recopilación de los datos que las acompañan son realizadas por especialistas en Historia de la Arquitectura, manejando solamente información rigurosa. Para mantener el control sobre el contenido de la aplicación, ArchiMaps no funciona con aportaciones directas por parte de los usuarios, aunque se pueden remitir propuestas y sugerencias. La App también permite enviar fotografías realizadas in situ mediante un acceso directo desde la ficha del edificio.

El contenido de ArchiMaps se encuentra en constante expansión. A día de hoy la aplicación cuenta con seis mapas disponibles:

Barcelona

Chicago

Londres

Los Ángeles y Sur de California

Madrid

Nueva York

 

Otros, como Ciudad de México, Roma, o Viena, se encuentran en fase de desarrollo, y verán la luz proximamente. Los mapas ya activos en la aplicación también se actualizan regularmente con la incorporación de nuevas obras y ArchiRoutes.

ArchiMaps funciona en dispositivos iOS y Android, y se puede descargar de forma completamente gratuita en el App Store y en Google Play. También está presente en Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn, donde se publican las últimas novedades y actualizaciones.

Archimaps

 

 

Enlaces:

 

ArchiMaps en el App Store:

https://itunes.apple.com/es/app/archimaps/id1177722081?l=en&mt=8

 ArchiMaps en Google Play:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.funcionasi.archimaps&hl=es

 Website ArchiMaps:

http://www.thearchitecturemaps.com

Instagram:

https://www.instagram.com/archimaps/

Facebook:

https://www.facebook.com/ArchitectureMaps/

Twitter:

https://twitter.com/ArchiMaps

LinkedIn:

https://www.linkedin.com/company/11020016/

 

*Este post ha sido publicado dentro de nuestra sección de Posts patrocinados.

Si te interesa aparecer en nuestro blog tienes toda información por aquí

 

Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.

A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS
4 COMENTARIOS
  1. Celular

    Pues es una buena guía ya que muchas personas no saben como es que su móvil funciona o una forma correcta de utilizarlo por que un smartphone no solo es un dispositivo disector también es una herramienta.

  2. internet gratis telcel

    Este tipo de apps son buenas cuando funcionan sin internet ya que sacan de apuros cuando queremos sacar información. Apps con documentos, mapas, arquitecturas u otras cosas son buenas cuando funcionan offline.
    Cuando necesitan una conexión es necesario tener apps vpn que permiten dar
    internet gratis en telcel, claro, movistar, entel y cualquier otro operador.

  3. internet gratis

    Creo que apps de ese tipo a los ingenieros civil, arquitectos, diseñadores de interiores cae muy bien ya que pueden apreciar toda la arquitectura de las casas modernas y antiguas.
    Sin embargo sería genial que funcionara con internet gratis para que se pueda apreciar todo el contenido del mapa sin miedo a gastar el plan de datos.

  4. Internet iOS

    Es una gran aplicación, creo que junto con una aplicación que conseguí hace unos días para tener Internet gratis en iOS es una de las mejores que he descargado en mi iPhone, más que nada porque me encanta la arquitectura y si Dios quiere y no pasa nada, dentro de 3 años seré un gran arquitecto.

    Un saludo a stepienybarno y gracias por darnos esta gran información cada día.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio