• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Paprocany Waterfront

Desde: Francisco Camino Arias

» Tychy es una industrial ciudad del sur de Polonia, cercana a Katowice en la Alta Silesia. Hasta la Segunda Guerra Mundial estaba muy vinculada al carbón, con importantes yacimientos mineros en su entorno más próximo. Tras la invasión alemana entró en una fase de declive, recuperando una cierta prosperidad con la llegada de la industria automovilística, pero sobre todo con las empresas cerveceras. Los sucesivos gobiernos trataron de controlar su crecimiento para que Tychy no adquiriera demasiada importancia, aislando la ciudad antigua y creando al norte una nueva ciudad de nuevo y controlado trazado. Entre ambas, el lago Paprocany, como accidente geográfico separador y receptor de vertidos industriales. (…) »

 

Acceder al Artículo AQUÍ

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio