• Asemas – uniendo tus necesidades
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

Habemus Presidente

Por: N+1

 

“Lluís Comerón, a la sazón decano del Colegio de Cataluña, ha sido elegido para representar a los arquitectos españoles durante los próximos cuatro años. Es este un pequeño eufemismo perverso, puesto que aunque a la postre sus desempeños tendrán este fin, lo cierto es que el cargo que ahora estrena es el de Presidente del Consejo de Colegios de Arquitectos de España, esto es: representará a los Colegios, y con ellos a los colegiados por supuesto, pero la distinción no es baladí.

Volveremos a ello más delante pero permítanme ahora, creo que es lo suyo, que felicite al presidente saliente, Jordi Ludevid. Creo que el Consejo, con sus muchos fallos clásicos, ha mejorado muchísimo respecto a cómo lo dejó su predecesor. Es algo más trasparente, se perciben menos luchas intestinas (que sospecho sigue habiendo, las labores humanas son así) y –si otra cosa no fuera reseñable- gestionó el peligro de la Ley de Colegios y Servicios Profesionales (LCSP), una autentica amenaza neoliberal y desnortada a los principios que rigen la habilitación profesional en España, con buen criterio. Cierto es que la ley no está olvidada sino solo aparcada, pero a estas alturas, creo conveniente contar las victorias por pequeñas que pudieran parecer. (…) ”

 

Acceder al artículo AQUÍ

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: , ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio