• Asemas – uniendo tus necesidades
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
1 comentario

¿CÓMO DISEÑAR LA FACHADA IDEAL?

Nos hacen llegar esta información que puede que sea de vuestro interés.

……………………………………………………………………..

La arquitectura está en continua evolución. Continuamente surgen nuevas tendencias, diseños, materiales… Es esa reinvención constante la que ha hecho que cada vez se busque más la conciencia ecológica: edificios y viviendas con estilo pero sostenibles y eficaces a la vez.

Vivienda contemporánea con fachada en pizarra natural CUPACLAD – Dinamarca

La fachada de una vivienda es una de las partes más importantes en cuanto a diseño. Es lo primero que se ve, por eso marca la personalidad de la casa desde el primer momento.  Al igual que la decoración de interiores, el diseño de fachada de una casa dependerá de tu gusto y del estilo que quieras darle.

Siguiendo las últimas tendencias de diseño, la fachada debe ser eficiente y estar en armonía con el medio ambiente. Cuando un edificio optimiza su eficiencia energética, también es más cómodo y más económico. Se trata de reducir el consumo de energía, reducir las emisiones de efecto invernadero y utilizar energía renovable.

Por eso los materiales naturales son la mejor opción.  La pizarra natural, por ejemplo, se utiliza desde hace miles de años y destaca por su resistencia, durabilidad, estética y aislamiento.

Arquitectos e instaladores daneses han desarrollado una solución innovadora y contemporánea para las fachadas. Se trata de CUPACLAD® (http://www.cupapizarras.com/es/cupaclad) , los sistemas de fachada ventilada en pizarra natural.  Pero ¿qué es exactamente una fachada ventilada?

 

Fachada CUPACLAD Sistema 101 Logic  – Dinamarca

 

La fachada ventilada es un sistema constructivo de gran popularidad entre arquitectos y constructores de todo el mundo. Actualmente está considerado el sistema más eficaz para el cerramiento de edificaciones. La combinación de la fachada ventilada con un sistema de aislamiento exterior dota al edificio de multitud de ventajas en términos de aislamiento térmico y acústico, además de eliminar puentes térmicos y evitar problemas de condensación.

La combinación de la pizarra de alta durabilidad, los nuevos sistemas de fijación, y la eficiencia de la fachada ventilada convierten a CUPACLAD® en una alternativa competitiva y completamente sostenible para el revestimiento de cualquier vivienda o edificio.

El éxito en Dinamarca, y su rápida implantación en el resto de Europa, confirman que con CUPACLAD® se abre un nuevo mundo de posibilidades para el diseño en pizarra natural.

Las principales ventajas de estas fachadas es que contribuyen en la eficiencia energética de la casa, mejoran el aislamiento acústico y requieren muy poco mantenimiento. Y todo con un acabado natural que se adapta a cualquier estilo, ya sea rústico, clásico o contemporáneo.

 

Fachada CUPACLAD Sistema 201 Vanguard  – Reino Unido

 

Para ajustarse mejor a cualquier tendencia, CUPA PIZARRAS (http://www.cupapizarras.com), líder mundial en pizarra natural, propone dos series diferentes de fachada: una con un sistema de fijación invisible (CUPACLAD® 101) y otra con grapas de acero que permanecen visibles aportando un toque único de modernidad (CUPACLAD® 201).

 

  • CUPACLAD 101 Logic. Sencillo y equilibrado

Aporta equilibrio a cualquier fachada, combina perfectamente con otros materiales y saca a relucir la inimitable textura y brillo de nuestra pizarra natural.

 

  • CUPACLAD 101 Random. Dinámico y creativo

Este sistema busca revolucionar el diseño de fachadas, dándole mayor importancia a la combinación de formatos que permiten una composición realmente creativa pero elegante a la vez. Se trata de un diseño innovador y atrevido que acaparará sin duda todas las miradas.

 

Fachada CUPACLAD Sistema 101 Random  – Dinamarca
  • CUPACLAD 101 Paralell. Uniforme y regular

Este diseño está basado en líneas paralelas, evocando cierto orden y equilibrio.

  • CUPACLAD 201 Vanguard. Moderno y eficiente

De estilo contemporáneo, se trata de una combinación limpia y moderna.

Además de aportar un toque de innovación, estas fachadas son la opción más ecológica y eficiente para tu vivienda. Con ellas se abre un nuevo mundo de posibilidades para el diseño de viviendas sostenibles que buscan reducir el consumo energético sin renunciar a una estética contemporánea y elegante.

Nosotros no sabemos con cuál de los cuatro modelos quedarnos. Y tú, ¿cuál es tu estilo?

 

 

Datos de Interés:

Web CUPA PIZARRAS: http://www.cupapizarras.com

Web CUPACLAD: www.cupaclad.com

REDES SOCIALES:

 

*Este post ha sido publicado dentro de nuestra sección de Posts patrocinados.

Si te interesa aparecer en nuestro blog tienes toda información por aquí

Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.

A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es

 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS
1 COMENTARIO
  1. casa21

    Impresionantes las casas. Habia oido hablar de la pizarra, a parte de que queda muy bonito , es un material natural y eficiente. Gracias por la recomendación, voy a mirar la web.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio