• Curso de identidad digital para arquitectos
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

LENGUAJE CORPORAL Y ARQUITECTURA

Stepienybarno-blog-stepien-y-barno-cuerpo-que-habita-maria-alejandra-cardozo

Por Maria Alejandra Cardozo

Desde Cuerpo que habita

De dónde surge esta frase? Cada lenguaje nos permite percibir el mundo diferente. No sé a qué autor atribuir esta teoría, pero es un dilema al que he puesto atención y que encuentro relacionado con la arquitectura -más adelante intentaré explicar esto- porque no es una conexión tan evidente entre temas tan distintos.

Es el lenguaje el que define nuestros procesos de pensamiento, cómo nos comunicamos y el conocimiento que podemos crear, así que es un tema que define varios aspectos de nuestras vidas.

Existen brechas entre lo que se piensa, lo que se comunica y lo que el otro puede interpretar. Las ideas pueden resultar insumos maravillosos para crear, pero existe la frustración de no lograr transmitir lo que se había pensado, por no contar con la herramienta adecuada para comunicar cierta sensación o emoción. Es así como lo que se crea, se reduce a aquello que puede ser representado. Le Corbusier decía que sólo valía la pena pensar en aquello que puede ser dibujado (…)”

 

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio