• Asemas – uniendo tus necesidades
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ESTOS MAPAS MUESTRAN POR QUÉ ES UNA MALA IDEA INVENTAR COSAS

Stepienybarno-blog-stepien-y-barno-plataforma-arquitectura-maps_ad

Desde Plataforma Arquitectura

Es difícil imaginar un mundo inexplorado. Hoy en día, el GPS y los mapas por satélite nos guían alrededor de las ciudades tanto familiares como nuevas, mientras que las técnicas de exploración y mapeo están sacando gradualmente el último aire de misterio lejos de los territorios aún inexplorados de nuestro planeta. Sin embargo, en un momento dado, la cartografía se basó en poco más que pruebas anecdóticas y una serie de conjeturas informadas. No obstante, la elaboración de mapas en los siglos XVI y XVII era un arte, aunque estos ejemplos atestiguen el hecho de que sólo porque falten hechos importantes, la fabricación total puede no ser la mejor manera de avanzar.

El primer mapa del Polo Norte (1606)

El Septentrionalium Terrarum, terminado en 1606 por Gerard Mercator (de su mapa de proyección), presenta al Polo Norte como una enorme montaña rodeada por el mar y cuatro masas terrestres gigantes. Sin ninguna información sobre lo que estaba “allá arriba”, Mercator también describió características particulares para cada placa tectónica; según Atlas Obscura, “el que está en la parte inferior derecha es supuestamente el hogar de “pigmeos, cuya longitud es de 1.2 metros”, probablemente otra referencia al Inventio Fortunata, que describe grupos de personas de pequeña estatura que viven en las regiones polares.

El primer mapa del continente americano (1550) (…)”

 

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como:
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio