• Curso de identidad digital para arquitectos
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

OBRAS IMPRESCINDIBLES DE MIGUEL FISAC, EL ARQUITECTO DEL HORMIGÓN

Stepienybarno-blog-stepien-y-barno-timberplan-miguel-fisac

Desde Timberplan

Miguel Fisac Serna (Daimiel, 1913 – Madrid, 2006) fue quizá uno de los mejores arquitectos españoles del siglo XX. Este arquitecto humanista, innovador y radical, es autor de obras de una enorme vanguardia y su estilo permanece presente aún en muchos proyectos contemporáneos.

Sin duda, de los arquitectos de la posguerra española Miguel Fisac fue el más audaz y moderno, capaz de encontrar soluciones ingeniosas y adecuadas con materiales innovadores. Se le recordará pos sus templos, el uso magistral del hormigón, los cubrimientos con sus vigas-hueso, y por la canalización de la luz en sus proyectos, que convirtió así en un material más de sus obras.

Además, Fisac siempre rechazó la masificación de la arquitectura contemporánea, la excesiva densidad del urbanismo moderno y la agresión que la mala arquitectura produce a la naturaleza.

Miguel Fisac introdujo en España el pretensado y el postensado, en una obra en la defendía la prefabricación y la producción en serie a la vez que inventaba nuevas secciones para las vigas de hormigón que luego aplicaba en sus edificios.

Desde sus inicios, Miguel Fisac se vio influido por la obra del arquitecto norteamericano Frank Lloyd Wright, el neoempirismo del arquitecto Erik Gunnar Asplund y el organicismo nórdico. También estuvo muy interesado en la arquitectura popular, a través de la cual pretendía reunir en su obra la idiosincrasia humana, histórica y geográfica del espacio que rodeaba a sus proyectos (…)”

 

Accede a la selección, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio