• Asemas – uniendo tus necesidades
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ANIDAR: PROGRAMA NACIONAL DE ARQUITECTURA Y NIÑEZ

Stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-arqa-anidar-jorge-raedo

Desde Arqa

ANIDAR, el Primer Programa Nacional de Educación en Arquitectura y Niñez de Argentina, se realizará los días 20 y 21 de Octubre en el Centro Cultural San Martín de Buenos Aires.

Concepto

Arquitectura y niñez: Construcción de la identidad colectiva

Las artes son lenguajes: la arquitectura, la música, la escultura, la pintura, la danza, el cine… Al igual que el niño aprende a escribir y leer textos, aprende a expresarse con música, bailando, pintando… Cada disciplina artística comunica de manera distinta y todas se complementan. Con las artes el niño expresa sus pensamientos, emociones y sentimientos. Sólo cuando nos expresamos tejemos la ciudad que nos cobija y nos da identidad.

Enseñar el valor del paisaje, el territorio y la arquitectura de nuestros barrios y ciudades desde la geografía, la historia o la biología, convierte a los niños en futuros ciudadanos críticos, capaces de actuar con sus propios valores e intereses en pos de crear personas responsables y de estimular el compromiso solidario. El conocimiento de su territorio por parte de los niños se extenderá naturalmente a sus familias y vecinos desarrollando la identidad colectiva de las nuevas generaciones: desde la consciencia del presente se cultivan las actitudes críticas y ambiciosas del futuro.

La participación ciudadana en el diseño de la ciudad inclusiva (…)”

 

 

Accede a la información, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: , ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio