• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
1 comentario

KITS PARA NIÑOS: INVOLUCRANDO A LA CIUDADANÍA MÁS JOVEN EN EL PLANEAMIENTO PARTICIPATIVO

stepienybarno-stepien-y-barno-arquitectura-ecosistema-urbano-participación-infancia-toolkit

Desde Ecosistema Urbano

“Como tal vez sepáis, dentro de nuestro “toolkit” para procesos participativos que utilizamos en paralelo a nuestros proyectos urbanísticos, hay a menudo materiales específicamente concebidos para la participación de niños y adolescentes. Como parte de nuestro compromiso hacía los procesos de inclusión, pretendemos abarcar diferentes grupos sociales dentro de nuestras actividades; en especial, esa parte de la sociedad civil que habitualmente no tiene una voz en el debate colectivo sobre temas urbanísticos. Los niños tienen una visión particularmente honesta e imaginativa, e intentar entender la sociedad o la cultura a través de sus ojos, es un privilegio que seguimos disfrutando proyecto tras proyecto.

En particular, durante nuestros cuatro últimos proyectos en Sudamérica, hemos detectado una necesidad específica de involucrar a población joven en procesos participativos, y hemos empezado a diseñar “kits” específicos para niños. Como resultado, tenemos cuatro versiones diferentes, relacionadas con el contexto local, pero compartiendo también muchos aspectos en común. Estos “kits” de participación infantil están pensados como una serie de láminas A4 y A3 y diseñados para ser fácilmente reproducibles. Todos los “Kits” que puedes ver en este post fueron utilizados durante las actividades con niños llevadas a cabo por ecosistema urbano y nuestros colaboradores locales en escuelas y centros infantiles de las ciudades donde han tenido lugar los proyectos (…)”

Accede  a la información, AQUÍ

                                                                                                                                                                    

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como:
ARTÍCULOS RELACIONADOS
1 COMENTARIO
  1. Casitas infantiles

    Es una fantástica noticia que se deje crear a los niños y se los involucre en las decisiones. ¡Desde luego su forma de pensar es única! Ojalá este tipo de iniciativas se extiendan…

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio