• ASEMAS
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

TAILANDIA INAUGURA UN PABELLÓN DEPORTIVO DE BAMBÚ DE CONSUMO ENERGÉTICO CASI NULO Y RESISTENTE A TERREMOTOS

stepienybarno-stepien-y-barno-arquitectura-ecoinventos-tailandia-bambu

Desde Ecoinventos

“Con bambú como único material para la estructura, la escuela internacional Panyaden acaba de inaugurar un pabellón deportivo de 782 metros cuadrados y con capacidad para 300 personas. La espectacular construcción se integra de manera natural en el entorno sobre el que se alza, en Chiang Mai, en el norte de Tailandia. El edificio cuenta con un consumo energético casi nulo y está diseñado para resistir los fuertes vientos que soplan en la zona e incluso huracanes, todo ello sin incorporar un solo refuerzo de acero.

Con espacio para practicar distintas disciplinas deportivas (fútbol sala, voleibol, baloncesto y bádminton), para un escenario y para vestuarios y almacén, este edificio multiusos se integra totalmente en el paisaje. “Parece que ha crecido allí o que es fruto de la transformación de una de las colinas onduladas de la zona”, aseguran sus diseñadores, Chiangmai Life Architects and Construction.

Lo que desde fuera se acomoda totalmente al entorno con su forma de suaves curvas inspirada en la flor de loto, desde dentro impresiona aún más. El espacio, de 17 metros de ancho y de alto, se llena de infinidad de arcos de bambú puro que ordenan el espacio y que, al tiempo, imprimen en él un carácter acogedor pese a sus dimensiones (…)”

 

 

Accede  al artículo, AQUÍ

                                                                                                                                                                    

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como:
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio