• Curso de identidad digital para arquitectos
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

LOEWE DESENTIERRA EL TESORO DE LA ARQUITECTURA ESPAÑOLA DE LOS SETENTA

Stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-carlos-primo-el-pais-fernando-higueras-loewe

Por Carlos Primo

Desde El País

“Desde la calle, nadie diría que la apacible vivienda unifamiliar que ocupa el número 36 de la madrileña calle Maestro Lasalle esconde una de las joyas arquitectónicas del siglo XX español. La elección del verbo “esconder”, en cualquier caso, es bastante apropiada para definir este lugar: cuando el arquitecto Fernando Higueras (1930-2008) empezó a plantear su propia vivienda en este chalet histórico se encontró con numerosas normativas que impedían alterar su aspecto exterior, así que decidió operar en el único espacio posible, el jardín. Y, concretamente, su suelo. Así comenzó la construcción de lo que en 1972 sería una de sus obras más personales: el rascainfiernos o la cueva, una vivienda cúbica y subterránea en la que residió hasta su fallecimiento, y que desde entonces alberga la Fundación destinada a proteger y difundir el legado de este verso libre de la arquitectura española (suyo es el edificio circular que alberga el Centro de Restauraciones –la corona de espinas– o el edificio Serrano 69, con arcos de medio punto rebosantes de plantas) (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio