• Curso de identidad digital para arquitectos
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
1 comentario

MADRID, EN 20 EDIFICIOS DEL SIGLO XX

Stepienybarno-blog-stepien-y-barno-el-pais-el-viajero-isidoro-merino

Por Isidoro Merino

Desde El País, El Viajero

Torres Blancas (1964-1968) 

Autor: Francisco Javier Sáenz de Oiza. Corazón de María, 2. Uno de los grandes iconos de la arquitectura española del siglo XX. Inspirado por Le Corbusier y la torre Price de Frank Lloyd Wright. Un rascacielos que parece crecer orgánicamente, como un árbol de cemento.

Corona de Espinas (1964-1988) 

Autores: Fernando Higueras y Antonio Miró. Ciudad Universitaria de Madrid. La sede del Instituto del Patrimonio Cultural de España, también conocido como Corona de Espinas, dibuja un círculo casi perfecto, como una nave espacial. El gran patio central, como la biblioteca, sugiere una burbuja extrañamente aislada del mundo, cerrada en sí misma y abierta al cielo. Almodóvar la eligió como escenario de ‘La piel que habito’ y Juanma Bajo Ulloa para una escena de ‘Airbag’.

Gimnasio del colegio Maravillas (1960-1962) Autor: Alejandro de la Sota. Joaquín Costa, 21. Una apasionante mezcla de abstracción, creatividad técnica y sensibilidad. Sin pretensiones, y ajustándose a un presupuesto modesto, creó una obra maestra del Movimiento Moderno (…)”

 

Accede a la selección, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
1 COMENTARIO
  1. Válida Lift

    Un recopilatorio muy original! Aunque puedan parecer obsoletos, son un ejemplo de la arquitectura de su tiempo y de cómo se entendía.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio