• Curso de identidad digital para arquitectos
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

EL LEGENDARIO CREADOR DE BURBUJAS

stepienybarno-stepien-y-barno-arquitectura-arquine-yolanda-bravo-saldaña

Por Yolanda Bravo Saldaña

Desde Arquine

“De padre ruso y madre finlandesa, el paradigmático y legendario Antti Lovag, nació en Hungría en 1920. Sus primeros estudios los desarrolló en la rama de arquitectura naval, en Estocolmo, Suecia. Posteriormente ingresó a la Ecole de Beaux-Arts de París, de donde se recibió en el año de 1947. Su inicio como arquitecto de singulares características, tan diferentes a los modelos de la época, tuvo lugar hacia 1960, cuando comenzó a experimentar dentro de lo que se ha denominado arquitectura orgánica, junto con otros arquitectos como Pascal Haüsermann, Jacques Coüelle y Jean-Louis Chanéac, entre otros.

A fines de los años sesenta proyectó su primera casa tipo “burbuja” (como se nombra coloquialmente a su obra): la Casa Gaudet, en la localidad de Tourrettes-sur-Loup, Francia, la cual está considerada monumento histórico desde 1998. Una de sus piezas más emblemáticas es el “Palacio de las burbujas”, en Tourrettes-sur-Mer (cerca de la fastuosa Cannes); la cual se hizo famosa cuando el diseñador de modas Pierre Cardin la adquirió. Por esas fechas también realizó un observatorio astronómico en Saint-Vallier-deThiey, en la Costa Azul. El maestro Antti Lovag, admirado por muchos, incomprendido por otros tantos, murió el 27 de septiembre de 2014 en Tourrettes-sur Loup (…)”

 

Accede  al artículo, AQUÍ

                                                                                                                                                                    

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio