• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ARQUITECTOS MEXICANOS NOS COMPARTEN SU EXPERIENCIA AL VISITAR LA OBRA DE CARLO SCARPA

stepienybarno-stepien-y-barno-arquitectura-plataforma-carlo-scarpa-Karina Zatarain

Por Karina Zatarain

Desde Plataforma Arquitectura

“El pasado mes de mayo, los arquitectos mexicanos Mauricio RochaManuel CervantesJavier SánchezJorge Arvizu, Rafael Rivera y Javier Claverie, junto con el diseñador industrial Héctor Esrawe, tuvieron la oportunidad de realizar un viaje por Italia para visitar las canteras de mármol en Carrara y la obra del legendario arquitecto Carlo Scarpa, quien hoy habría cumplido 111 años.

A su regreso, nos compartieron sus reflexiones acerca de la experiencia que vivieron en estos sitios. Las compartimos junto con imágenes directamente desde sus cuentas de Instagram, después del salto.

«Hacer un viaje entre arquitectos para ver la construcción, o deconstrucción, de las montañas de mármol en Carrara, es una experiencia extraordinaria; es una especie de land art en donde, casi como Machu Pichu, el hombre transforma un sitio con un beneficio especial. A veces por lo espiritual y a veces por lo económico, pero en todos los casos construye una belleza estética a partir de esos casos. Encontramos imágenes que nos sorprendieron de manera importante (…)”

 

 

Accede  al artículo, AQUÍ

                                                                                                                                                                    

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio