• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
1 comentario

LAS CASAS BIOCLIMÁTICAS 38 SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS

Stepienybarno-blog-stepien-y-barno-ovacen-soluciones-arquitectura-bioclimatica

Desde Ovacen

La sabiduría popular hay que recuperarla y las casas bioclimáticas atesoran esa arquitectura y experiencia centenaria que debemos rescatar tanto en beneficio de disminuir los impactos ambientales, el ahorro energético como de rescatar la cultura general.  En ella se ha recopilado una diversidad de estrategias ecológicas cuya experimentación se ha desarrollado durante décadas y siglos. Por consiguiente, no debería perderse un legado tan excepcional, intentando recuperar dicha experiencia en nuestras construcciones sostenibles actuales, reinventándolas con técnicas, con materiales ecológicos, combinadas con  tecnologías nuevas de confort térmico y soluciones constructivas modernas, ante cualquier proyecto por humilde que pueda parecer… ¿Cómo construir una casa bioclimática?

Sistema constructivo casas bioclimáticas

Aquí entra en juego un manual técnico de construcción bioclimática de gran calidad que se denomina “Manual práctico de soluciones constructivas bioclimáticas para la arquitectura contemporánea”  y que queremos presentar en el artículo, cuyo enfoque se centra en incorporar el aspecto bioconstructivo a la vivienda, desarrollando propuestas que tiene en cuenta la utilización de materiales naturales y ecológicos elaborados mediante procesos de transformación sencillos o de bajo impacto ambiental, y que por medio de una serie de “fichas técnicas” (En total 38) vamos a poder indagar sobre todas las soluciones constructivas sustentables, desde la cimentación hasta la cubierta de la vivienda bioclimática, además de una descripción inicial por capítulo de los elementos, funciones, características y materiales constructivos a tratar (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS
1 COMENTARIO
  1. maria irene

    Hola soy María Irene González. Vivo en venezuela y soy arquitecta. Acabo de descubrir este interesante blog

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio