• Curso de identidad digital para arquitectos
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

LAS «CUEVAS HOTEL» MÁS INCREÍBLES DEL MUNDO (FOTOS)

stepienybarno-stepien-y-barno-arquitectura-informe21

Desde Informe21

 “1. Hotel Yunak Evleri. Capadocia, Turquía

Dicen que algunos ejecutivos muy viajeros siempre reservan en la misma cadena hotelera, para sentirse como en casa en cualquier lugar del mundo, para encontrar una referencia común entre tanto trajín. Este artículo no va de hoteles-fotocopia, sino del mágico mundo de las cuevas habitadas. Durante milenios fueron el refugio más apreciado por el ser humano, un lugar al abrigo de la intemperie, fácil de defender, un sitio para echar raíces. En estos días, todavía hay personas que tienen su residencia habitual en las cuevas, aunque en la mayoría de los casos se han abandonado o reconvertido en hoteles con encanto. En España, no faltan muestras, sobre todo en Granada.

Quizá las cuevas más conocidas del mundo sean las de Capadocia (Turquía), un paisaje mágico de unos cincuenta kilómetros de diámetro. En el antiguo pueblo de Urgup se halla el Yunak Evleri, un hotel formado por seis «casas cueva». En total suman 39 habitaciones, 14 de ellas suites, cuyo espacio original data de los siglos quinto y sexto. Todas ellas han sido renovadas y decoradas con respeto a la historia que las rodea, con una decoración de muebles hechos a mano y antigüedades, y con patios privados. Este es solo un ejemplo. En Capadocia encontrará otras muchas alternativas de cuevas-hoetl, como las Cappadocia Cave Suites.

  1. Le Grotte della Civita. Matera, Italia (…)”

 

 

Accede a toda la selección,  AQUÍ

 

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como:

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio