• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

5 REALIDADES DE LA CASA INTELIGENTE QUE LE INTERESARÁN A TU CLIENTE

Imagen 01_Stepienybarno-blog-stepien-y-barno-Salón-Comedor-Cocina vivienda domotizada

Salón-Comedor-Cocina de vivienda domotizada.

Todos sabemos que la domótica está a la orden del día y que cada vez más nuestros clientes se plantean la posibilidad de automatizar sus persianas, regularizar desde cada estancia una temperatura o poner un lector de llaves electrónico, pero muchas veces estas peticiones terminan en saco roto por varios mitos que siguen persiguiendo a la domótica después de tantos años en el mercado.

En este post vamos a centrarnos en desmentirlos y tratar de ayudarte a convencer a un cliente que quiera tener en su vivienda o negocio la última tecnología. No se trata de vender un producto con calzador sino de ver las ventajas con las que contará sin que eso afecte a su bolsillo.

  1. No hay que ser millonario para instalar domótica

Implantar nuevas tecnologías en nuestro hogar se sigue viendo como un lujo prescindible, un mito que ya no es real. La domótica está a nivel de calle y es asequible para la mayoría de familias que se propongan automatizar las funciones de su vivienda. Desde su lanzamiento en el mercado han bajado los precios y hoy es fácil adquirir sensores que nos hagan la vida más cómoda, segura y sostenible ahorrando energía por un módico precio que en cuestión de dos años se recupera con creces.

  1. El diseño arquitectónico y la vivienda inteligente no están reñidos.

Cuando a nuestros clientes les hablamos de la domótica tienden a imaginarse viviendas con diseños futuristas y casas de ciencia ficción. La relación con el diseño es evidente, pero se trata de diseñar una vivienda que apoye nuevas formas de vivir e integre las nuevas tecnologías. Ya sea una vivienda vernácula, moderna, contemporánea o la casa de tus suegros en el pueblo puede tener instalada este sistema de comandos digitales.

  1. Cualquier tipo de familia se puede beneficiar de las tecnologías.

La vivienda inteligente es un concepto que ayuda a familias jóvenes cuya primera preocupación es el ahorro de tiempo, a ancianos que principalmente se preocupan de su salud y seguridad y a discapacitados para que puedan controlar toda la casa desde cualquier lugar mediante voz, sonido o incluso pestañeos.

  1. No nos hace más vagos nos aporta confort

Desde una pantalla general, que usualmente se dispone en el acceso a la vivienda, podemos programar diferentes escenas como el modo “vacaciones” donde se aparenta estar en casa mediante el control general de iluminación y persianas. Se puede dejar programado, incluso desde un dispositivo con acceso a internet controlarlo. Ya no habrá que dejarle las llaves al vecino para que campe a sus anchas por nuestra casa.

Imagen2_Stepienybarno-blog-stepien-y-barno-Control de escenas general de la vivienda y videoportero

Control de escenas general de la vivienda y videoportero.

En cada habitación  mediante un sistema de comandos digitales podemos programar escenas independientes al resto de la vivienda, por ejemplo que se mantenga la iluminación de la estancia estable a lo largo del día, en un número de lúmenes en concreto combinándolo con la luz natural dependiendo de la hora del día que sea en el caso de trabajar o estudiar en casa ese día. Además permite automatizar los toldos y persianas para que se suban solos cuando hay sol y se bajen cuando es de noche para guardar el calor en invierno.

Imagen 3_Stepienybarno-blog-stepien-y-barno-Mecanismos de control de temperatura, escenas e iluminación por habitación

Mecanismos de control de temperatura, escenas e iluminación por habitación.

  1. Sí que es el ahorro energético y de dinero

Poder regularizar la luz y temperatura no sólo ayuda a tener tu casa controlada, gestionando de una manera más óptima la iluminación y la climatización, sino que además permite tener bajo control lo que gastamos y podemos así reducir el consumo energético. Mediante la visualización en una pantalla de nuestros consumos veremos gráficas de forma diaria, semanal, mensual y anual que reflejarán cuanto gastamos. Esto hace que seamos más conscientes de nuestros hábitos y estemos más sensibilizados con el medio ambiente. Al automatizar nuestras costumbres, si todos los días nos duchamos a cierta hora del día, el sistema sabe que tiene que tener preparada a una determinada temperatura el agua. Y si hace mucho calor en el exterior comienza a refrescar la vivienda antes de que lleguemos a casa de trabajar de forma paulatina y sin grandes gastos energéticos. O a calentarla, en el caso del invierno. La mejor forma de obtener ahorro energético y económico es conocer qué y cuánto consumimos.

Un ejemplo de casa inteligente es esta vivienda situada en pleno centro de Valencia y llevada a cabo por el estudio Grafeno Arquitectura. La distribución se centró en crear una única estancia para cocina, comedor y salón y tener el mínimo pasillo posible. La petición de los clientes fue tener una casa con “diseño y tecnología integrado” donde todo quedara oculto. Grafeno Arquitectura tomó la decisión de panelar todos los tabiques de la vivienda: las puertas, los módulos de almacenamiento y los registros de instalaciones se funden no percibiendo un límite visual. Toda la vivienda queda modoluda creando un ambiente equilibrado y armónico.

Imagen 4_Stepienybarno-blog-stepien-y-barno-Fotografía Germán Cabo_comedor

 

Proyecto: Vivienda en calle Colón

Arquitectua:  Grafeno Arquitectura

Fotógrafo:Germán Cabo

Imagen 5_Stepienybarno-blog-stepien-y-barno-Cocina con todos los aparatos integrados

Cocina.

Imagen 7_Stepienybarno-blog-stepien-y-barno-Fotografía Germán Cabo_salón

Imagen 8_Stepienybarno-blog-stepien-y-barno-Entrada de la vivienda

Imagen 09_Stepienybarno-blog-stepien-y-barno-Pasillo

Imagen 10_Stepienybarno-blog-stepien-y-barno-Habitación matrimonio

Imagen 11_Stepienybarno-blog-stepien-y-barno-Habitación matrimonio

Imagen 12_Stepienybarno-blog-stepien-y-barno-baño 1

Imagen 13_Stepienybarno-blog-stepien-y-barno-baño 1

Imagen 14_Stepienybarno-blog-stepien-y-barno-Baño 2

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio