• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

TIPS PARA VIVIR EN PISOS PEQUEÑOS Y NO MORIR EN EL INTENTO

stepienybarno-stepien-y-barno-arquitectura-blog-shutterstock-quotatis (9)

Nos hacen llegar esta información que puede ser vuestro interés.

……………………………………………………..

Hoy vamos a analizar y a buscar soluciones para aprovechar mejor el espacio en los pisos de pequeñas dimensiones.

Es posible que vivamos en uno de estos pisos de 50 m2, en los que en ocasiones es difícil organizarse y moverse. Pero vamos a ver como con algunos sencillos trucos e ideas podremos aprovechar mucho más el espacio de nuestro hogar.
stepienybarno-stepien-y-barno-arquitectura-blog-shutterstock-quotatis (1)

1- Marcos de las puertas

Parece descabellado, pero sobre los propios marcos de las puertas podemos instalar baldas de almacenaje en las que colocar algunos utensilios. Muchas veces no nos damos cuenta de que tenemos a mano soluciones realmente prácticas y sencillas.

Además, puede ser un toque decorativo y original para tu piso. Quizá puedes instalar una balda con libros antiguos que ocupan demasiado en tu estantería, o para algunos elementos de decoración que no sabes dónde colocar.

Otra opción es la de colocar algunas plantas que no requieran de demasiados cuidados, será un toque especial y que aportará frescor a tus salas.
2- Techos

Aprovechar las alturas será una de las mejores opciones, incluso instalando muebles que lleguen hasta el tope de altura de nuestras salas. Esto puede ser muy útil en una cocina, podremos guardar herramientas que utilicemos muy de vez en cuando en las zonas más elevadas.

stepienybarno-stepien-y-barno-arquitectura-blog-shutterstock-quotatis (2)

3- Elementos plegables o apilables

Busca la practicidad, todo aquello que se pueda plegar y guardar de manera sencilla será bienvenido en tu hogar.

Por ejemplo, las sillas plegables para tu salón-comedor, podrás doblarlas y colocarlas en algún hueco discreto o incluso colgarlas de un gancho en una zona desaprovechada. Después de comer puedes guardarlas para que la sala quede totalmente despejada para otras tareas.

Y si lo prefieres, también puedes buscar taburetes apilables que realicen la misma función.

4- Puertas y ventanas correderas

Si tus habitaciones son muy pequeñas, una buena manera de no tener que andar haciendo malabares a la hora de abrir puertas y ventanas, es optar por unas correderas. De este modo no tendrás que preocuparte por tu apertura y podrás situar frente a ellas cualquier elemento sin que estorbe.

Instala puertas y ventanas correderas y observarás cómo todo se aprovecha mucho más.

stepienybarno-stepien-y-barno-arquitectura-blog-shutterstock-quotatis (8)

5- Baños pequeños

Aprovecha las alturas, instala estanterías hasta el techo y que no sean demasiado profundas. Ahorrarás espacio y ganarás movilidad.

El lavado, busca uno incrustado en un armario, de este modo tendrás otra zona de almacenaje bajo él.

Optar por una ducha en vez de por una bañera solucionará muchísimo el problema de espacio de tu baño. Renunciarás a momentos de placer y ocio, pero tendrás un lugar práctico en el que asearte sin ocupar todo el habitáculo. Aprovecha el espacio de tu baño cómo es debido y sácale el mayor rendimiento a sus dimensiones.
6- Espejos con fondo

Si colocas espejos con bisagras y fondo, dentro podrás guardar accesorios o productos de belleza que te estorben en tu día a día. Es una buena manera de tener un apartado de cuidado personal alejado de la vista de todo el mundo.
stepienybarno-stepien-y-barno-arquitectura-blog-shutterstock-quotatis (3)7- Conectar espacios

Una de las mejores soluciones, si tu piso es pequeño y vives sólo o con tu pareja, puedes conectar algunas de las salas para crear una especie de loft.

Ganarás en luminosidad y espacialidad, además de hacer de tu hogar un espacio más original. Conecta tu salón con la cocina, instala una barra en la que comer, desayunar o cenar. Es una buena forma de disfrutar de ambos espacios y de generar una sala luminosa  agradable.

8- Dobles alturas

Si tu casa es antigua  y tienes la suerte de contar con techos altos, aprovéchalos. Podrás generar una doble altura en la que situar la cama y dejar el resto de la sala despejada para tu estudio o zona de relax.

No es un cambio complejo y las ventajas son infinitas. Eso sí, no se trata de un cambio apto para todos los públicos, piensa en que deberás subir y bajar todos los días para acostarte o ponerte en pie.

stepienybarno-stepien-y-barno-arquitectura-blog-shutterstock-quotatis (4)

9- Sofás cama

Si tu habitación es tu salón, opta por un sofá cama para tener una doble utilidad.

Estos son algunos consejos sencillos y prácticos que podrás poner en marcha por ti mismo o con la ayuda de los mejores profesionales de tu zona, que te asesorarán y ayudarán a conseguir una mayor amplitud en tu hogar.  Comienza el cambio y ¡disfruta de tu nuevo hogar!

Y si además, necesitas ver algunos ejemplos de pisos pequeños reformados, échale un vistazo a este blog sobre ideas para tu casa.

……………………………………………………..

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como:
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio