• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
1 comentario

ASÍ SE HACÍAN ALGUNOS LOGOS DE TELEVISIÓN ANTES DE LOS EFECTOS DIGITALES

stepienybarno-stepien-y-barno-arquitectura-blog-microsiervos-logotipos-television-nacho-palou

Por Nacho Palou 

Desde Microsiervos

 “Esta imagen de 1954 compartida en Twitter por Andrew Wiseman revela al montaje físico con hilos, madera y la iluminación adecuada que resultaba en el famoso logo de Eurovisión que durante años aparecía acompañado del Te Deum de Marco Antonio Charpentier (¡gracias Julián!) justo antes de que comenzara el concurso musical. En de la foto es el que se usaba para la RTF (Radiodiffusion Télévision Française) pero era igual para todos los países participantes, igual que el que aparecía en la televisión española con las siglas TVE.

En When TV Logos Were Physical Objects se muestran algunos ejemplos más de cómo se hacían los logos para televisión hace cincuenta años o incluso menos, antes de la existencia de los ordenadores personales y de los efectos digitales (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,
1 COMENTARIO
  1. listas m3u 2019

    Ahora existen muchas más formas de hacer logos para la televión, inclusive ya no es necesario instalar programas o cosas por el estilo, solo basta con ingresar a alguna página web para realizarlos.
    Estamos seguros que más adelante tendremos muchas más manera de hacerlo.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio