• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

TABLAS PARA EL CONTROL ECONÓMICO DE UN ESTUDIO TÉCNICO UNIPERSONAL. ASÍ LO HAGO YO

stepienybarno-stepien-y-barno-arquitectura-blog-enrique-alario

Por Enrique Alario Catalá 

Desde Alario, Arquitectura Técnica

“Parece que el control económico de un estudio técnico levantó cierto interés a raíz del programa del podcast que publiqué hace algunas semanas, Onsite #56 | Haciendo las cuentas del estudio, en el que he recibido bastantes comentarios y mensajes pidiendo que comparta las tablas de control económico que menciono durante el programa.

Además, también gustó mucho el tema del anterior post sobre herramientas para mantener el control económico de obras, así que vamos a seguir un poco más sobre el tema para terminar de cuadrar una serie dedicada a los temas económicos.

La verdad es que es un tema sobre el que se debería profundizar más en las escuelas.  Yo recuerdo haber tenido una asignatura de economía, pero centrada en temas que nada tenían que ver en la gestión económica mi estudio, sino más bien en conceptos interesantes, pero no directamente aplicables a lo que ahora necesito.

La gestión económica de un estudio técnico la dividiría en varias fases, en función de en qué momento se encuentre el estudio.  podría ser que ya lleve tiempo en funcionamiento pero que nunca se haya preocupado por mantener organizado el tema económico, o bien puede tratarse de un estudio que recién acaba de arrancar y quiere hacerlo bien desde el principio.

No sé en qué caso te encontrarás tú así que, si te parece, lo que voy a hacer va a ser compartir mi experiencia y las tablas que yo utilizo en la gestión económica de mi estudio (…)”

 

Accede a la información AQUÍ

 

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio