• Curso de identidad digital para arquitectos
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

PATRICIA URQUIOLA «LA ARQUITECTURA ESPAÑOLA ES UN MOTIVO PARA ESTAR ORGULLOSOS»

stepienybarno-stepien-y-barno-arquitectura-blog-ABC-Patricia-Espinosa de Los Monteros-Patricia-Urquiola

Por  Patricia Espinosa de Los Monteros 

Desde ABC

“Nacida en Oviedo, en 1961, esta arquitecta es un referente mundial en el diseño y el interiorismo. Abrió su propio estudio en Milán, en 2001, y en su currículum se acumulan los premios y distinciones; entre otros, el Anuario Internacional de Diseño, el IMM Cologne y el Good Design. Tiene la Medalla de Oro de Bellas Artes y la Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Además de colaborar con las firmas más punteras, sus productos están presentes en las colecciones permanentes de varios museos, entre otros el MoMA de Nueva York y el Milano Triennale.

Es como un ciclón. Nada más entrar en la sala de juntas del nuevo espacio de Laufen Madrid, ubicado en un edificio histórico de principios del siglo XX y recientemente rehabilitado por ella misma, no duda en ponerlo todo patas arriba.  «¡El agua, los vasos! traed aquí una bandeja, ¿pero dónde se habrá visto recibir así?»

Manda mucho (es una mezcla explosiva de asturiana, vasca y milanesa) y lo hace con autoridad. Su presencia impone y se la mira con respeto; no en vano es una de las diseñadora-arquitectos reconocidas por las mejores firmas y marcas del mundo (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio