• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

55 PONENTES Y 200 EXPERTOS EN EL III CONGRESO EDIFICIOS INTELIGENTES QUE SE CELEBRA EN EL COAM EL PRÓXIMO 20-21 JUNIO 2017.

CEI3-Imagen-Destacado-Redes-Sociales

Dentro de dos semanas se celebrará en el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), el III Congreso Edificios Inteligentes: www.congreso-edificiosinteligentes.es/programa.

El Congreso es el evento referencia en España que aborda el concepto del Edificio Inteligente desde una perspectiva integral y multidisciplinar, reuniendo a todos los actores implicados en el proceso. Para ello, se contemplarán una amplia variedad de áreas temáticas y soluciones tanto para la Nueva Edificación como para la Rehabilitación.

Un Programa Multisectorial e Innovador

El programa del congreso ha sido definido por un Comité Técnico formado por cerca de 40 miembros representantes de alto nivel de la Administración Pública, de los Centros de Investigación más destacados, de los Colectivos Profesionales implicados más relevantes y de las Asociaciones y Organizaciones implicadas en las diferentes áreas relacionadas con la inteligencia en los edificios. El resultado de este trabajo conjunto del sector ha conseguido que los contenidos del III Congreso Edificios Inteligentes sea variado, transversal e innovador en su planteamiento.

 

Más de 55 Ponentes en el Congreso

Durante los días 20 y 21 de junio se desarrollarán 18 Ponencias orales seleccionadas de entre las cerca de 50 comunicaciones finales enviadas al Congreso.

También se realizarán 5 Mesas Redondas, con temáticas de gran actualidad:

  • La implementación de la Tecnología y su promoción en el Sector Inmobiliario
  • Arquitectura e Ingeniería: Diseñando el Edificio Inteligente
  • Interacción con las personas: La experiencia del usuario de la Tecnología en los Edificios
  • Ciberseguridad: Riesgos y Soluciones aplicables a los Edificios Inteligentes
  • Smart City: El papel del Edificio Inteligente Conectado.

En total participarán más de 55 expertos en diferentes áreas como ponentes en el Congreso. Además, el evento contará en la inauguración con la participación de Francisco Javier Martín Ramiro, Subdirector General de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Fomento, y será clausurado por José Manuel Calvo, Concejal del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid.

congreso-edificios-inteligentes-auditorio

Segunda edición del III Congreso Edificios Inteligentes en 2015.

El Congreso potencia la interrelación de todos los diferentes perfiles profesionales involucrados en el desarrollo de los Edificios Inteligentes y está dirigido a todos los profesionales involucrados en la edificación, desde el diseño, construcción y promoción del edificio, hasta la gestión y mantenimiento del mismo, y todos sus servicios relacionados.

Los principales objetivos del Congreso son:

  • Impulsar y promover el uso de los mejores sistemas y soluciones que forman parte de los Edificios Inteligentes en Rehabilitación y Nueva Construcción.
  • Difundir y potenciar el conocimiento sobre las temáticas relacionadas con los Edificios Inteligentes para conseguir una edificación más eficiente energéticamente, funcional, segura y accesible.
  • Contribuir a reforzar la integración entre los Edificios Inteligentes y la Ciudad.

Sobre el Congreso Edificios Inteligentes

El Congreso está organizado por Grupo Tecma Red y cuenta con el apoyo institucional del COAM; Ayuntamiento de Madrid, Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; Ministerio de Fomento; y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Tiene además como colaboradores a más de 50 Organismos y Asociaciones relacionados con las temáticas del congreso.

3-congreso-edificios-inteligentes-logo-color-650 (1)

El Congreso tendrá un contenido que proporcionará al asistente un profundo conocimiento sobre Edificios Inteligentes y una gran red de contactos en el sector.

“Eficiencia energética, seguridad, accesibilidad, conectividad, son exigencias imprescindibles en cualquier edificio que se construya a día de hoy, y para conseguirlas el mejor aliado del diseño arquitectónico son las nuevas tecnologías. Por ello, es necesario para el arquitecto dominar conceptos como domótica, robótica, telecomunicaciones, vídeo ip, building management systems, etc. En este sentido, el Congreso Edificios Inteligentes proporciona una vertiente realmente práctica para dar a conocer los últimos y más innovadores proyectos, sistemas y soluciones, además de permitir entrar en contacto con todos los profesionales y administraciones del sector que están trabajando para introducir inteligencia en la edificación”, destaca Stefan Junestrand, Doctor Arquitecto y Director del Congreso Edificios Inteligentes.

Además, habrá una exposición, donde el asistente puede conocer de primera mano una amplia variedad de productos, sistemas y soluciones para el Edificio Inteligente.

Inscripciones

El Congreso está dirigido a todos los profesionales relacionados con la edificación, desde el diseño, construcción y promoción del edificio, hasta la gestión y mantenimiento del mismo, y todos sus servicios asociados. La inscripción al congreso está abierta hasta el próximo 14 junio: www.congreso-edificiosinteligentes.es/inscripciones.

Como lector de este Blog dispones de un descuento de 20% en la inscripción, introduciendo el código «3cei-stepienybarno» al inscribirte en el congreso.

Para cualquier asunto puedes ponerte en contacto con la organización a través del email:

eventos@grupotecmared.es

 

*Este post ha sido publicado dentro de nuestra sección de Posts patrocinados.

Si te interesa aparecer en nuestro blog tienes toda información por aquí

 

 

Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.

A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

Si te interesa contactar con nosotros para que te ayudemos a mejorar tu visibilidad online y, en consecuencia, mejorar tus oportunidades laborales, no dudes en escribirnos a: blog@stepienybarno.es

 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio