• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

EFICIENCIA ENERGÉTICA, REHABILITACIÓN Y URBANISMO SOSTENIBLE A DEBATE EN FORO GREENCITIES, EL GRAN EVENTO DE LAS CIUDADES

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nos llega la siguiente información que puede ser de vuestro interés.

……………………………………………

El Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, Greencities, que alcanzará los próximos días 7 y 8 de junio su octava edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), será de nuevo el encuentro de referencia nacional sobre soluciones innovadoras y sostenibles aplicadas a las ciudades. Esta nueva convocatoria volverá a reunir durante dos días en Málaga a representantes institucionales, técnicos, profesionales y empresas para ser partícipes del debate y el intercambio de los conocimientos más novedosos en torno a herramientas y soluciones especializadas para la gestión urbana.

Entre los contenidos más destacados de su programa, cabe destacar el panel que albergará el Foro TIC & Sostenibilidad sobre rehabilitación y urbanismo sostenible, en el que intervendrán la subdirectora general de Urbanismo de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo –dependiente del Ministerio de Fomento-, Ángela de la Cruz; el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR), Fernando Prieto; el director gerente del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), José María López Cerezo, y el director de Accesibilidad de la Fundación ONCE, Jesús Hernández. Además, han confirmado su presencia Nelson Cárdenas, gerente de Planificación de la Municipalidad de Lima (Perú) y Daniel Ayala, miembro de la junta directiva de la Asociación de Sostenibilidad y Arquitectura (ASA).

Las últimas novedades en eficiencia energética centrarán otros de los bloques del evento. En esta ocasión, una mesa redonda reunirá a expertos de la talla de Rocío Fernández, presidenta de la Plataforma Nacional de Eficiencia Energética (PTE-EE); Fernando García, coordinador del Grupo Interplataformas de Ciudades Inteligentes (GICI); Luis María Sánchez, responsable de Coordinación y Proyectos de la Federación Nacional de Gestores Energéticos (FENAGE) y José Antonio Ondiviela, director de Soluciones Gobierno de Microsoft para Europa Occidental, entre otros.

Además de la zona de networking, en la que participantes, entidades y ciudades podrán organizar citas previas a través de una herramienta online, Greencities cuenta también con un espacio de presentaciones comerciales de productos y servicios, el Green Lab, para fortalecer la red de colaboración entre profesionales y entidades públicas y favorecer las oportunidades de negocio. Cabe destacar que dicha zona contará con un bloque de soluciones en eficiencia energética para administraciones públicas en coordinación con el centro tecnológico HABITEC.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Málaga Innovation Festival

Como novedad, Greencities se celebra este año en el marco de la primera edición del Málaga Innovation Festival (MIF), una iniciativa que se desarrollará del 5 al 11 de junio promovida por el Ayuntamiento de Málaga y que englobará la celebración en paralelo de más de una treintena de eventos y actividades sobre el desarrollo de smart cities, contenido digital, movilidad, gaming, innovación social y despegue de spinoffs. Más de 8.000 profesionales, más de 400 inversores, 600 startups y cerca de 300 ponentes internacionales impulsarán a Málaga como sede mundial de la innovación y el emprendimiento. Uno de los hitos más destacados es el EBAN Málaga 2017 Congress -7, 8 y 9 de junio-, el encuentro de referencia anual organizado por The European Trade Association for Business Angels, la mayor organización europea de business angels y agentes especializados en inversión en etapas tempranas. Greencities también se celebrará de forma paralela -7 y 8 de junio – a la primera convocatoria de Hi!Drone Technology, Salón de Tecnologías Dron.

Foro Greencities está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y coorganizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC) y por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD) – dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Junto a ello, tiene como premium partners a la Agencia Andaluza de Promoción Exterior – Extenda, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía; la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga; las consejerías de Economía y Conocimiento y de Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía; Telefónica y FCC Servicios Ciudadanos.

En la categoría de golden partner participa Kapsch y en la de silver partner la Diputación Provincial de Málaga, Diputación de Sevilla, Fundación ONCE, Ilunion, Vodafone, Urbaser y las empresas municipales LIMASA, EMASA y PARCEMASA. Actúan como colaboradores institucionales la Escuela de Organización Industrial (EOI), ICEX España Exportación e Inversiones, Ministerio de Fomento, Ministerio de Hacienda y Función Pública, Red.es, Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y Red Innpulso.

3. Stepienybarno-blog-stepien-y-barno- EFICIENCIA ENERGÉTICA, FORO GREENCITIES

Más información en www.greencitiesmalaga.com

En Facebook https://www.facebook.com/forogreencities 

En Twitter: @forogreencities/ https://twitter.com/forogreencities

 

Post relacionados:
#ProyectoDelDia
https://stepienybarno.es/blog/tag/proyectodeldia/

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como:

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio