• Curso de identidad digital para arquitectos
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS: 15 MUSEOS PARA EL ARTE CONTEMPORÁNEO

stepienybarno-stepien-y-barno-arquitectura-El-pais-dia-internaciona-de-los-museos-de-arte-contemporaneo

Aprovechamos que hoy se celebra el Día Internacional de los Museos y que muchos de ellos se visten de largo y abren sus puertas de par en par… para compartir con vosotros esta selección que hacían desde El País sobre los museos de arte contemporáneo.

Empezaba así:

“¿Qué tiene el arte contemporáneo que se convierte en un poderoso imán para los visitantes de las grandes ciudades? Museos extraordinarios de todo el mundo compiten (en continente y en contenido) por convertirse en iconos para atraer a más y más viajeros.

La última en llegar ha sido la Tate Modern de Londres que acaba de abrir su nueva galería, una inversión multimillonaria que duplica su capacidad expositiva y prevé atraer a miles de nuevos turistas y amantes del arte contemporáneo. La Tate sigue una tendencia imparable en todo el mundo: el arte contemporáneo es cool y los museos de arte de vanguardia se han convertido en la referencia e imagen de muchas ciudades, desde grandes metrópolis como Londres o Nueva York hasta ciudades secundarias que encuentran en el arte contemporáneo su principal reclamo turístico.

Estos son algunos de los mejores museos de arte de vanguardia del mundo, de esos que por sí solos, ya merecen el viaje.

Los últimos serán los primeros

Nueva Tate Modern (Londres, Reino Unido)

La famosa Tate Modern acaba de abrir las puertas de su nuevo edificio, una pirámide de ladrillo de firmada por los arquitectos suizos Herzog &DeMeuronsituada justo detrás de la famosa galería del South Bank, al sur del Támesis. Tan alta como la antigua central eléctrica que alberga la galería original, la nueva ampliación expone en sus 11 plantas centenares de obras, muchas de ellas ocultas durante años en sus sótanos (…)”

 

Accede  a la selección, AQUÍ

 

Ya es posible inscribirse a la séptima edición de nuestro CURSO ONLINE de IDENTIDAD DIGITAL para arquitectos.

Un curso hecho por arquitectos, para arquitectos. Si te interesa mejorar tu visibilidad en la red y, por lo tanto, tus posibilidades laborales ¡este es tu curso!

>>Acceder<<

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio