• Curso de identidad digital para arquitectos
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

AUTOCONSTRUCCIÓN

stepienybarno-stepien-y-barno-arquitectura-somaa-daniel-sempé

Fotografía Daniel Sempé

Desde somaa.es

“Abordamos en este artículo un tema de moda, aunque en honor a la verdad, si miramos a la historia, la autoconstrucción es la más ancestral de las maneras de construir.

Por todos es conocido, que no hace muchos años, las familias, en muchas ocasiones ayudadas por los vecinos y parientes, hacían sus propias casas sin mucha más restricción que la económica y la de la sabiduría transmitida de padres a hijos. Este método de construcción aún sigue estando vigente en numerosos países y sociedades, aunque, en el primer mundo, es una “rara avis”.

Fundamentalmente, lo que complica la autoconstrucción es la normativa por la que se rigen las edificaciones, el trabajo de construcción y los suelos donde se pueden construir. Intentaremos explicaros qué dificultades vais a encontrar si tenéis intención de autoconstruiros vuestra propia casa (…)”

 

Accede  a la reflexión, AQUÍ

 

Ya es posible inscribirse a la séptima edición de nuestro CURSO ONLINE de IDENTIDAD DIGITAL para arquitectos.
Un curso hecho por arquitectos, para arquitectos. Si te interesa mejorar tu visibilidad en la red y, por lo tanto, tus posibilidades laborales ¡este es tu curso!
>>Acceder<<

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: , ,

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio