• Curso de identidad digital para arquitectos
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ARROKABE ARQUITECTOS • I+D+I | SISTEMA 7 1/2

stepienybarno-stepien-y-barno-arquitectura-veredes-arrokabe-arquitectos

Desde Veredes

“Hasta la fecha hemos visto los diversos campos en los que los arquitectos exploran nuevos planteamientos para la profesión. Uno de esos campos, uno tradicional y habitual en otras profesiones, es el referido al mundo de la investigación y desarrollo. Ámbito que en arquitectura últimamente no ha sido muy prolífico.

Este es el motivo que nos lleva hasta Santiago de Compostela para charlar con Óscar Andrés Quintela e Iván Andrés Quintela, que conforman el estudio Arrokabe arquitectos. Hoy nos presentan su proyecto, ARKB sistemas, que iniciaron hace ya algunos años, y que han desarrollado y combinado con la labor propia del día a día del estudio.

“Es una iniciativa de con la que tratamos de posicionarnos respecto a algunos retos que, desde nuestro punto de vista, se le plantean a nuestra profesión en este momento de transición, de cambio de paradigma social. Hay que tener en cuenta que la construcción en madera en nuestro país y en un momento de ciclo expansivo del sector de la edificación de nueva planta no ha pasado de ser un subproducto, una anécdota.”

Como todo proyecto se requiere de una serie de apoyos para nacer y para desarrollar el primer proyecto del sistema, sieteymedio, han contado con la colaboración de PEMADE (Plataforma de Ingeniería de la madera estructural), centro tecnológico de la USC, para la elaboración de los ensayos estructurales con modelos reales y dos empresas privadas, una para la distribución y corte del material, Maderas Besteiro, y otra para las labores de montaje, Carpintería Carreira.

Esta apuesta de futuro de este grupo de profesionales ha conseguido formalizar un producto, convencidos de que en los próximos años estaremos obligados, como sociedad, a construir de forma más inteligente y eficiente, a construir más y mejor en madera. Este es el primer paso para fijar las condiciones de su comercialización con los diferentes actores implicados.

Os dejamos con la entrevista que realizamos en su estudio en la Rúa San Pedro, de Santiago de Compostela (…)”

 

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

Ya es posible inscribirse a la séptima edición de nuestro CURSO ONLINE de IDENTIDAD DIGITAL para arquitectos.

Un curso hecho por arquitectos, para arquitectos. Si te interesa mejorar tu visibilidad en la red y, por lo tanto, tus posibilidades laborales ¡este es tu curso!

>>Acceder<<

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio