• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ARQUITECTURA RÁPIDA, SOSTENIBLE Y PARA TODO

Stepienybarno-stepien-y-barno-blog-arquitectura-anaxu-zabalbeascoa-el-pais-del-tirador-a-la-ciudad

Por Anatxu Zabalbeascoa

Desde El país, Del tirador a la ciudad

“Las casas, habitaciones y pabellones Koda son módulos realizados con un hormigón “tres veces más resistente que el tiempo no altera y por lo tanto no precisa mantenimiento”, explican sus autores. Las viviendas están también construidas con vidrio, metal y madera. Ocupan 26,2 metros cuadrados, pero ubicarlas supone disponer de 76,2 metros cúbicos. Si se dejan diáfanos pueden ubicar oficinas –de tres a cinco oficinistas por módulo- o aulas –de 12 a 16 estudiantes por cuerpo-. Los pabellones pueden encargarse compartimentados en dormitorio, salón, porche, almacén, cocina y baño. Y se colocan sin cimientos gracias a su peso: 28 toneladas.

Los empresarios Hannes Tamjärv y Taavi Jakobson se unieron al ingeniero Marek Strandberg y al arquitecto Ülar Mark para producir estas viviendas no baratas pero, sobre todo para algunas economías europeas, sí asequibles (cuestan 90.000 euros). Los módulos están dotados con aislamientos diversos –según la zona en la que se ubican- y un sistema de ventilación pasivo que consigue recuperar el 95% del calor del aire y que lo renueva a raíz de 320 metros cúbicos por hora (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

*Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio