• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

LOS PRE-ARQUITECTOS Y LOS IMPULSOS QUE NOS LLEVARON A SERLO

stepienybarno-stepien-y-barno-arquitectura-igma-pacheco-rivas-about-haus

Por Igma Pacheco-Rivas

Desde About Haus

“Hay un estado anterior a estudiar arquitectura. Un impulso inicial que nos llevó, casi de forma instintiva, a elegir algo que sin saberlo nos iba a acompañar por el resto de nuestras vidas.

Creo que los arquitectos no tenemos real conciencia de lo que es ser arquitecto hasta muy avanzados nuestros estudios Universitarios o incluso hasta que empezamos a trabajar.

Nos vamos dando cuenta de a poco de que se trata la arquitectura, sus implicancias, posibilidades y restricciones.

Los primeros años como estudiantes somos aún como niños: llenos de ganas de aprender lo nuevo, fascinados por el dibujo y el mensaje de los buenos profesores que todos tuvimos.

Como amé mis primeros años como estudiante en mi Escuela de Arquitectura del Desierto de Atacama.

Todos los ejercicios del primer año eran escala 1:1, tamaño real. No eran maquetas sino habitáculos.

Salíamos al desierto a montar nuestros ejercicios, nuestras primeras aproximaciones espaciales. Usábamos listones de marea, papeles de colores, cuerdas, lineas de tierra, etc (…)”

 

 

Accede a la entrevista, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio