• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

LA NUEVA BIBLIOTECA DIGITAL DE EL CROQUIS OFRECE ACCESO ONLINE A TODOS SUS NÚMEROS PUBLICADOS DESDE EL AÑO 2001.

stepienybarno-arquitectura-blog-stepien-y-barno-el-croquis-1

Nos llega la siguiente información que puede ser de vuestro interés.

……………………………………

Más de 800 proyectos, entrevistas y ensayos, repartidos en 71 monografías conforman un archivo imprescindible para arquitectos e interesados en la arquitectura contemporánea. Rem Koolhaas, Herzog & de Meuron, SANAA, Ávaro Siza o lo más relevante de la arquitectura española reciente componen, junto a muchos otros, una colección que se actualiza con cada nuevo número publicado.

El Croquis, publicación de referencia fundada en 1982 por los arquitectos Richard Levene y Fernando Márquez Cecilia, ofrece su completo archivo digital con la intención de hacer más accesible y universal todo su trabajo editorial a través de una sencilla herramienta de consulta y estudio del conjunto de sus publicaciones. La colección incluye todos los números de la revista El Croquis publicados desde el año 2001, se actualiza con cada nueva publicación y, en un futuro, contendrá la digitalización de números anteriores a 2001.

El nuevo servicio está disponible por una tarifa anual de 99 euros para particulares sin restricciones de acceso al catálogo completo. No requiere la instalación de ningún software adicional, pero sí conexión a internet para poder consultar los números. El visualizador permite realizar anotaciones y búsquedas, seleccionar textos, reproducir el contenido en pantalla completa o ampliar y reducir el tamaño de página. Se puede consultar a través de cualquier navegador web, tanto en ordenadores como en tablets y smartphones.

La Biblioteca Digital ya está implantada en más de 40 Universidades e Instituciones de todo el mundo, como la Loeb Design Library de la Universidad de Harvard, la Universidad Tecnológica de Munich, la Universidad Politécnica de Bari o la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Versalles.

Toda la información, así como una versión gratuita con la posibilidad de visualizar una selección de páginas de cada número, se puede encontrar en la web www.elcroquisdigital.com, o en el apartado “Biblioteca Digital” de la web oficial de El Croquis (www.elcroquis.es).

 

La versión digital de El Croquis

stepienybarno-arquitectura-blog-stepien-y-barno-el-croquis

La posibilidad de consulta del archivo digitalizado de El Croquis a través de la Biblioteca Digital se suma a las otras modalidades digitales de la revista: a través de www.elcroquis.es se pueden adquirir números sueltos o suscripciones; en este caso los ejemplares se descargan en el ordenador o tablet y ofrecen una alta calidad de visualización. En la misma web también es posible adquirir una selección de proyectos, artículos y entrevistas de cada número en formato PDF.

*Este post ha sido publicado dentro de nuestra sección de Posts patrocinados.

Si te interesa aparecer en nuestro blog tienes toda información por aquí

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio