• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

LOS EAMES: EL ARQUITECTO Y LA PINTORA

Stepienybarno-stepien-y-barno-blog-arquitectura-escuela-madrileña-de-decoración

Desde Escuela Madrileña de Decoración

“Desde el blog de Escuela Madrileña de Decoración, nos hemos hecho el propósito de investigar más sobre los grandes personajes de la historia del diseño y el interiorismo. Hoy nos hemos levantado con muchas ganas de contaros la historia de una de las grandes parejas del sector: Charles y Ray Eames. Más conocidos como “Los Eames”.

Charles Eames (1907 – 1978) fue un arquitecto, diseñador y director de cine norteamericano. Junto a su esposa Ray, es responsable de numerosos diseños convertidos ya en clásicos del siglo XX. Nació en Saint Louis, Missouri y estudió arquitectura en la Universidad Washington en San Luis. A los dos años de iniciar sus estudios los abandonó y empezó a trabajar para un estudio de arquitectura de su ciudad natal. Trabajo básicamente en proyectos de viviendas residenciales. Estuvo fuertemente influenciado por el arquitecto finés Eliel Saarinen. En 1938 se trasladó  hasta Cranbrook, en Míchigan para continuar estudiando arquitectura y diseño en la Academia de Arte de Cranbook, donde finalmente se convirtió en maestro y dirigió el departamento de diseño industrial.

Ray Eames nace en 1912 en Sacramento, California. Su apellido de soltera es Bernice Alexandra Kaiser. Estudia Pintura en la Escuela May Friend Bennet de Millbrook, Nueva York (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

*Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio