• Asemas – uniendo tus necesidades
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

LA RELACIÓN ENTRE EL ANCHO DE LAS CALLES Y LA FELICIDAD DE LOS PEATONES

stepienybarno-stepien-y-barno-arquitectura-constanza-martinez-gaete-plataforma-arquitectura

Por Constanza Martínez Gaete

Desde Plataforma Urbana

“El arquitecto canadiense, Brandon Donelly, hizo un ejercicio para mostrar los factores que determinan si un espacio público está cumpliendo su función, según su diseño.

Para graficar esto, tomó el concepto que se maneja en Toronto sobre el derecho de paso público  -o el espacio que hay entre los edificios que están en veredas opuestas- y lo relacionó a la manera en que se puede sentir un peatón mientras camina en las calles de acuerdo al alto que tienen los edificios de los alrededores.

Más info después del salto.

La imagen superior, elaborada por el Departamento de Planificación de Toronto, fue tomada por Donelly del “Estudio de las Avenidas y Edificios de Mediana Altura”, también realizado en Toronto por Brook McIlroy Planning + Urban Design/Pace Architects en colaboración con E.R.A. Architects, Quadrangle Architects Limited y Urban Marketing Collaborative.

En ella se observa la sigla ROW que representa el derecho de paso público de una calle promedio de esta ciudad canadiense y que, en este caso, considera el ancho de las veredas, de las pistas para los automóviles y para los tranvías, dimensiones que pueden variar en otros países (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO. 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio