• Arquitasa curso barcelona
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

¿CÓMO ENFRENTARSE A UN ENCARGO DE ARQUITECTURA? SIGUE ESTA GUÍA PASO A PASO

Stepienybarno-stepien-y-barno-blog-arquitectura-plataforma-eleabsl

Desde Plataforma Arquitectura

“Si estás diseñando un proyecto de arquitectura y te sientes abrumado/a por sus etapas de desarrollo, te convendrá saber que los chilenos Domingo Sarmiento y Rodrigo Ortiz, miembros del Comité de Arquitectos Jóvenes del Colegio de Arquitectos (CAJ) han desarrollado un documento base que cada uno de nosotros debería llevar bajo el brazo: una pauta que estructura cronológicamente las etapas elementales de un proyecto.

Desde el análisis de la normativa hasta los certificados de instalaciones, el documento titulado Desarrollo de un proyecto: pauta base para el desarrollo de un encargo busca “brindar una orientación y un apoyo a todos los arquitectos jóvenes que comienzan su ejercicio profesional y se ven expuestos a entender cómo son los procedimientos al momento de enfrentarse a un encargo”, según los autores.

El trabajo de Ortiz y Sarmiento será el salvavidas de quienes se enfrentan a un encargo por primera vez, sobre todo recién titulados que cargan con la sensación de saberlo todo, pero nada al mismo tiempo. “Nuestros conocimientos como arquitectos están siempre acotados a la flexibilidad académica”, explica Ortiz en conversación con ArchDaily en Español. “En la universidad los requerimientos son más flexibles. El presupuesto o el carácter del cliente son pasados por alto, pero más aún, desconocemos completamente los procedimientos, requerimientos normativos, plazos y el cronograma específico por el que pasa el proyecto de arquitectura”, agrega (…)”

 

Accede a la guía, AQUÍ

 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como:
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio