• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

¿POR QUÉ ASISTIR A BB CONSTRUMAT 2017?

Stepienybarno-blog- BB Construmat 2017

Os hacemos llegar la siguiente información que puede ser de vuestro interés.

Barcelona Building Construmat 2017  es uno de los eventos del sector de la construcción más prestigiosos y se caracteriza por representar a toda la cadena de valor del sector. La exposición se celebrará del 23 al 26 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona y pondrá el foco en la innovación y las nuevas tecnologías aplicables a materiales, procesos constructivos y servicios destinados a la construcción. Ello, sumado a que durante el salón se realizarán foros y congresos de diversas temáticas, convierten a BBConstrumat 2017 en un evento obligado para arquitectos y profesionales afines a este sector de la economía.

En el evento se podrán ver los últimos avances tecnológicos en cada uno de los cuatro sectores que la componen:

  • Industry Arena: un área de más de 30.000m2 destinada a que las empresas representantes de toda la cadena constructiva expongan la gama completa de materiales, productos, servicios y procesos que actualmente ofrecen a sus clientes y al público en general. Es decir, todo lo relacionado con los materiales y procesos constructivos actuales estará concentrado en un mismo salón para el disfrute de los asistentes.
  • Future Arena: un área de más de 2.000m2 dedicados exclusivamente a la modernización, desarrollos tecnológicos y las nuevas tendencias que está llamado a ser el núcleo de BBConstrumat 2017. Este espacio estará divido en cuatro zonas y en cada una de ellas se podrá experimentar aspectos diferentes del futuro:
    • Zona universidades y centros tecnológicos: aquí se podrán apreciar los últimos desarrollos tecnológicos aplicables a las seis fases del ciclo de vida de la construcción, desde la proyección hasta la rehabilitación, y el BIM en el proceso constructivo. Además, en esta zona se abarcarán temas como la realidad virtual, robótica y automatización del proceso productivo, la impresión 3D, la integración del Internet of Things (IoT) en la personalización del hogar y en la interacción con dispositivos entre un edificio y sus propietarios y la economía circular como modelo económico.
    • Zona Showroom: aquí se podrán apreciar los materiales y productos más pioneros de la mano de las empresas expositoras del salón aplicables en espacios interiores, exteriores y envolventes.
    • Zona Technical Corner: será un foro para presentar los proyectos y buenas prácticas más relevantes e innovadoras de la mano de las empresas expositoras del salón.
    • Zona start-ups: será un área que contará con la presencia de start-ups pioneras en la transformación de los modelos de negocio del sector.

 

2. Stepienybarno-blog- BB Construmat 2017 -Future - Arena

Imagen de archivo. Edición Barcelona Building Construmat 2015.       

 

  • Talks Arena: un espacio dedicado al debate e intercambio de ideas para reflexionar sobre temas de actualidad con la mira en los retos a corto plazo. Este espacio, además, contará con un nutrido calendario de congresos con diversas temáticas, como el Congreso de Vivienda Social (23 de mayo), el Congreso de Innovación (24 y 25 de mayo) y el Congreso de Economía Circular (26 de mayo). Para más información sobre los temas que se tratarán en cada uno de los congresos, haz click aquí.
  • Meetings Arena: BBConstrumat 2017 contará con espacios específicamente destinados a que los asistentes y expositores tengan contacto directo entre sí, además de organizarse foros de diversas temáticas, con el objetivo de fomentar la generación y desarrollo de negocios.

2. Stepienybarno-blog- BB Construmat 2017 -Future - Arena
Imagen de archivo. Edición Barcelona Building Construmat 2015.

 

Si lo anterior no fuera motivo suficiente para asistir a BBConstrumat 2017, en el marco del evento y entre los días 25 y 26 de mayo, se llevará a cabo la tercera edición del European BIM Summit, evento de referencia Europa sobre building information modeling, que constará de ponencias y reuniones de trabajo donde se analizarán herramientas, servicios y productos idóneos para los profesionales especialistas en este proceso.

 

BBConstrumat 2017 es un evento destinado para que el público en general conozca la actualidad y el futuro del sector de la construcción y para que arquitectos y otras profesiones afines experimenten la variedad de productos y servicios existentes y aquellos con los que trabajarán en años venideros.

 

Para más información del salón, entra en las redes sociales de BBConstrumat 2017:

Facebook: https://www.facebook.com/BarcelonaBuildingConstrumat

Youtube: https://www.youtube.com/user/ConstrumatBCN

Twitter: https://twitter.com/construmatbcn

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/barcelonabuildingconstrumat

 

 

Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.
A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

 

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio