• Arquitasa curso barcelona
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
1 comentario

5 RAZONES POR LAS QUE DEBO AISLAR MI VIVIENDA

Os hacemos llegar el siguiente post que puede ser de vuestro interés.

Autores del post: URSA

¿Te has quedado horrorizado al ver la última factura de la luz?, ¿estas harto de escuchar los tacones de tu vecina de arriba?, ¿tus ventanas se llenan de agua y tus paredes de humedades?, ¿te gustaría realizar una reforma en tu casa pero te da miedo que sea caro, largo y engorroso? Si has contestado afirmativamente a alguna de estas preguntas te interesa seguir leyendo.

 

1.- Porque el aislamiento es sinónimo de ahorro

El aislamiento es la forma más efectiva y duradera para lograr un ahorro significativo en calefacción sin dejar de estar calentito en invierno (o fresco en verano). Aislar puede significar de 100 a 500 euros menos al año en la factura de la calefacción, así que si te pones a sumar, comprobarás que la inversión queda amortizada en muy poco tiempo (entre dos y cuatro años). A lo largo de la vida útil de los edificios se estima que se recuperarán 7 euros por cada uno invertido en aislamiento, y es que cada grado de calefacción que bajemos en nuestros hogares supondrá un ahorro del 9% en nuestra factura.

 

1. Stepienybarno-blog- ursa- aislamiento - dinero

El aislamiento ayudará a reducir la factura de gas y electricidad

@fotoURSA

 

2.- El aislamiento, la mejor fórmula para acabar con los ruidos

En España alrededor del 30% de los ciudadanos sufren los ruidos procedentes del exterior de sus hogares (tráfico, bares, tiendas, obras), pero también de los que se generan en el interior del edificio, ya sea por la actividad molesta de sus ocupantes (golpes, gritos, música, pisadas) o por el propio equipamiento del edificio (ascensores, cierres ruidosos, puertas, etc.).

La solución ideal es que todas y cada uno de las viviendas de un edificio estuviesen aisladas, así como su envolvente para protegernos del ruido. En cualquier caso, con el aislamiento de nuestra vivienda, conseguiremos una reducción muy importante del ruido, lo que nos aportará mayor calidad de vida y confort. Dependiendo de la solución constructiva que apliquemos y de los puentes acústicos que se generen disminuirán más o menos los ruidos. Por ejemplo, un trasdosado de lana mineral URSA de 45 mm y placa de yeso laminado de 15 mm puede rondar un descenso de unos 15 dB.

Las lanas minerales como las que fabrica URSA, debido a su proceso de fabricación, tienen un aspecto similar al del fieltro grueso: es decir, un poco filamentosas, flexibles y bastante densas, sin llegar a ser compactas. Estas características provocan que cuando las ondas sonoras penetran en ellas se amortiguan, haciendo que el sonido llegue al otro lado con menor intensidad.

aislamiento termico - ursa iberica

El aislamiento con lana mineral URSA es ideal para acabar con los ruidos

@foto URSA

 

3.- Una forma ideal para combatir las humedades y proporcionar confort

Muchas viviendas sufren problemas de condensaciones provocados por un mal aislamiento del edificio, algo muy habitual en edificios construidos hace más de 40 años. Si no hay aislamiento entre la pared exterior e interior del edificio, cuando bajan las temperaturas se crea una diferencia de temperatura que provoca que la humedad del ambiente, la que generamos al respirar, cocinar, etc., se condense en forma de agua en la pared. La instalación de un material aislante ya sea por el interior, como por el exterior, acabará con este molesto problema y dará un mayor confort a nuestra vivienda, manteniendo con mayor facilidad una temperatura estable.

Profile of woman sitting in lounge with dog.

Para tener confort en nuestro hogar hay que mantener una temperatura estable

@fotoursa

 

4.-El aislamiento no supone una gran pérdida de espacio en nuestras viviendas

Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior son muy ventajosos para rehabilitación, ya que consiguen incorporar el aislamiento sin necesidad de quitar espacio en el interior del edificio. Pero si no se puede realizar la rehabilitación por el exterior, existen otros sistemas de aislamiento por el interior. El espacio “robado” a la habitación es prácticamente imperceptible. Por ejemplo, colocando un aislante de 4,5 cm y una placa de yeso de 1,5 cm (6 cm) en una pared de unos 2m, el espacio que se perdería sería el equivalente a una mesita de teléfono (35x35cm).

4. Stepienybarno-blog- ursa- aislamiento. -Insulation for building efficiency 650

Por el interior o el exterior, el aislamiento tiene muchas ventajas

foto@URSA.

 

5.- Porque la energía más limpia es la que no se consume

Los productos de aislamiento no sólo contribuyen al bienestar del usuario final, sino también ayudan al medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2, y a la economía del país, disminuyendo la dependencia de éste a los combustibles fósiles, y cumpliendo así los objetivos de Kioto.

Gracias al aislamiento de nuestros hogares se pueden reducir las emisiones contaminantes de un edificio en más de un 40%. Productos aislantes como los de URSA se fabrican con un gran porcentaje de vidrio reciclado y a lo largo de su vida útil como material aislante, son capaces de ahorrar más de 500 veces la energía empleada en su fabricación, transporte e instalación.

 

5. Stepienybarno-blog- ursa- aislamiento.

El aislamiento supone un ahorro de energía y una disminución de las emisiones contaminantes.

@fotoURSA

 

Son razones más que suficientes, ¿no? ¿Y tú?, ¿a qué esperas para aislar tu vivienda?

 

Autores del post: URSA

Y como siempre, si te gustó el post, estaría genial que lo compartas en tus redes sociales.

A su vez, si todavía no estás suscrito a nuestra Newsletter, te animamos a hacerlo en la casilla que tienes al terminar este artículo.

 

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
1 COMENTARIO
  1. Reformas Madrid y Toledo

    Creo que el aislamiento va incluso más allá de la economía o el confort y entra dentro de la responsabilidad. Responsabilidad con el medio ambiente y con el futuro. El nefasto aislamiento de nuestros edificios hace que estemos mal gastando cantidades ingentes de energía que a día de hoy es lo opuesto a limpia o renovable.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio